|
Robert-Kenflin
|
 |
« : Diciembre 22, 2009, 10:45:54 » |
|
ATENCIÓN: CON ESTE ARTÍCULO NO PRETENDO HACERME EL EGOCÉNTRICO. ÚNICAMENTE QUE, COMO AFICIONADO AL REAL MADRID, HAYA DISCURRIDO ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES. SI VA A HABER ALGÚN TIPO DE COMENTARIO CULÉ DISCRIMINATORIO -ojo, pongo esto porque hay barcelonistas que, como nobles espectadores, respetan el juego del rival-. Y VICEVERSA, TAMPOCO QUIERO A FANÁTICOS DEL MADRID FALTANDO AL RESPETO A LOS BLAUGRANAS. BUEN ROLLO. HABLEMOS DE FÚTBOL CON TRANQUILIDAD Y CABEZA. Muchos cambios ha habido desde aquél 27 de febrero de 2006 en el que Florentino Pérez dimitía como presidente del Real Madrid. Calderón y la oleada de holandeses -de los cuales sólo Van der Vaart y Drenthe tienen una proyección tremenda en el club con este nuevo equipo-, Voluda, etc. Pero el 1 de junio de este mismo año, la justicia volvió. La ilusión. La galaxia. - Zinedine Zidane y Jorge Valdano en la directiva. - Manuel Pellegrini en el banquillo [Ex-entrenador del Villarreal C.F., 4 torneos nacionales y 3 internacionales americanos]. El ingeniero. El maestro y tutor de una super producción a nivel mundial del Ser Superior, Darth Floren. Avasallado, deshonrado y crucificao' por la opinión pública de la clase media más fanática y cateta de la península, la prensa futbolísitca. Pedían explicaciones, exijían disculpas y lanzaban gritos al cielo con la palabra dimisión. Esos mismos que ahora flipan -literalmente- con la ofensiva del club madridista. Razonemos, que va bien. ¿Cómo un entrenador puede ser lo sumamente intelectual e hiper avanzado como para, en un mes y pico de temporada, formar a un club killer al instante con los ingredientes de la alta cocina del fútbol mundial? Es imposible. Debe llegar al punto de cocción. Gago, Guti y Raúl no funcionaban, ¡pues fuera ya! Gracias Manuel y gracias Sr. Pérez por mantener a este brillante entrenador al mando de la nave. La pareja Xabi Alonso/Lass es mágica. Es sutil. Templanza y velocidad; creatividad y motor principal del once. Arbeloa, Albiol y Pepe. El trío de lujo. Lástima por la lesión del 3, según se comenta va para largo. Desde aquí lo único que puedo decir como aficionado del Madrí, que te recuperes pronto. Se te echará de menos. Sin embargo la evidencia es clara: Garay es un máquina y puede suplir con creces la ausencia de Pepe. Un único fallo, su nombre es Sergio Ramos. No lo trago. No puedo con su error crónico en la columna de la última linea. No sabe marcar a su jugador, cada muchos pases uno sale, pero sólo cada muchos, señora. Su tozudez por subir con el balón y hacer birguerías le han costado ya algún que otro susto. Un pijo chulo de pueblo que quería comerse el mundo antes de lo que empezó a llegar. Claro, con Robben o Huntelaar -tíos no tan conocidos como Cristiano o Kaká- y Guti o Gago pues ya me dirás, ahí sí que Ramos valía para esto. ¿Pero ahora? Aprovechen a Drenthe, fichen a un Maikon y planteen sistemas rotativos de tres laterales, exprimiendo más las bandas con Ronaldo y Pipa o Benzemá en la última linea ofensiva. Subiendo a la misma, nos encontramos con una acumulación de calidad. Rafael Van der Vaart, claro complementario de Kaká. Videos suyos de YouTube recopilatorios de sus mejores jugadas y marcas personales reflejan la calidad que desborda este hombre. Kaká sólo necesita conocerse más a sí mismo en un nuevo concepto diferente por completo al del Milan. 23 y 8, dos matices diferentes de mediapunta con variantes en el interior, hacia el centro e incluso la esquina contraria. Me gusta el enfoque y la idea de juntarles con Marcelo y Lass o Granero en el reparto de los lados del campo. Cristiano Ronaldo es único e inigualable y Kaká sólo necesita confianza y adaptación. No es fácil lo que le está ocurriendo a este chico, tanto a nivel privado en el vestuario y su entorno como en el terreno de juego. Le llamó Florentino al Olympique para venir a Madrid a lucir el escudo merengue, y el chaval solo tiene veintidos años. No sabe español y ha tenido que apañárselas como mejor le ha sido posible. Ha comprado una casa cerca de donde se concentran y acude a clases de español. En el campo se nota su confianza con sus compañeros, su picardía para regatear y el olfato de killer. No son ni mucho menos parecidos el concepto de juego del Lyon que del Madrid. En Francia, Karim estaba acostumbrado a ser el último pivote rompedor y matador de la jugada, ¿pero qué ocurre aquí? Que estamos ante un asedio constante semana tras semana de los blancos con cinco hombres alrededor del área rival y cuatro en la mediapunta. Pero ahora Karim está con los nuestros. La Champions vuelve al Bernabéu... para quedarse. Partidos como el de Barcelona o Valencia reflejan el tipo de juego tan estrecho en apenas veinte metros. Ambas defensas adelantadísimas y un movimiento del balón desenfrenado. Por eso es por lo que defiendo a Pellegrini a pesar de todo. Porque ha puesto orden y disciplinado a todos y cada uno de los miembros que componen la plantilla Madridista. Un hombre sensato capaz de retirar del campo a los ídolos como Ronaldo o Kaká faltando veinte minutos o media hora. No importa cuánto valen en metálico. Lo que vale es la calidad del juego. Mucha gente ve el fútbol como algo más que un simple ritual al equipo por los cuales se someten cientos de miles de personas. Lo vemos como un deporte tremendamente táctico con infinidad de combinaciones entre once creadores de juego. Los hay que avanzan la carga por los laterales desembocando en la avalancha de los delanteros más ambiciosos, pero también los hay que mantienen la posesión del poder del partido durante el partido: el balón. Deportistas de primerísimo nivel ofreciendo espectáculo y movilidad. Buen fútbol. El fútbol que queríamos. - Cristiano Ronaldo [9 campeonatos nacionales en Inglaterra desde 2002 como jugador del Manchester United, la Champions y el Mundial de Clubes]. Delantero del año de la UEFA y FIFA World Player 2008, Bota de Oro, etc. 94 millones de euros. El más caro de la historia. Bienvenido, Owen <?> Hay gente pro-Messi y gente anti-Messi. Yo soy pro-fútbol. Ambos, CR9 y Leo son excelentes jugadores. Siempre se comparan unos con otros, quién es mejor que quién. ¿Por qué? Rompan las vendas que la prensa les ha puesto en los ojos. Llámanse periodistas; lamentable. Seudo hooligans frustrados dedicados al chismorreo futbolístico difamatorio y pésimo. Profesionales de la tergiversación de los hechos atocinan a masas convertidas en burros con orejeras para no ver más allá. El internacional portugués ha demostrado ser un gran deportista a la altura de la élite; la cresta de este negocio en el patio de recreo del sistema. Las faltas impresionantes al estilo fulla-seca, cambios de ritmo tremendos de punta a punta, regates inimaginables y una dosis de explosividad combinada con resistencia. Un alto temperamento que le llevaron a lo más alto de Europa. Ahora comienza una nueva etapa. 25 años en nada y un palmarés tremendo a sus espaldas. Las lesiones, sin embargo, no han tratado demasiado bien al joven portugués. Aún con todo, demuestra una gran fluidez en el juego del equipo blanco, coordinación con el equipo y sincronía con su nuevo técnico. Este año, si todo sale bien, veremos un gran show partido tras partido. - Kaká [Serie A, la Champions, Mundial de Clubes]. Balón de Oro y FIFA World Player 2007. 65 millones de euros. Sí, termina el año cuestionado por algunos tras el papelón de Van der Vaart en los últimos partidos. ¿Pero qué cuestionan, almas de cántaro? No juzguen a un equipo en construcción. ¿Vivirían ustedes en un piso con un plazo de construcción de doce meses a solo dos del comienzo de la obra? No, ¿verdad? El fútbol es lo mismo. Cada futbolista es un obrero, cuya casa terminada es un trofeo al nivel de sus posibilidades. La casa del Barça ha sido el puto palacio de Buckingham con vistas a Ibiza, colega. ¿La del Madrid? Obviamente quiero una Champions, la eterna décima. Se resiste y se resiste. Y Kaká contribuirá a la causa. Ayudará a llevar a este equipo a lo más alto a nivel internacional. Falta un pelín de forma, confianza al primer toque y en los giros de espaldas, concentración en los últimos metros prestando atención al fuera de juego. Lo logrará. Junto con Rafael Van der Vaart se puede formar un cuadro del centro del camo hacia arriba de lujo. Rafa y Kaká en la mediapunta, Xabi y Lass atrás y Ronaldo/Benzemá/Pipa en el último nivel. 2010 promete. - Karim Benzema. Ningún título nacional ni reconocimiento personal... todavía. 41 millones -seis más del concepto base- en concepto a éxitos deportivos. Un auténtico monstruo que logra conseguir adaptarse a su nuevo equipo, hogar y formato de juego. Se acabó ser el último y único hombre arriba: ahora son cinco y toca hacer amigos. Higuaín, Kaká, Cristiano, Xabi Alonso, Marcelo... la tira de tipos duros por delante del centro del campo a disposición y servicio permanente de Karim. Una vez más, la alta cocina tiene un as en las tapas de las cartas más exquisitas de la élite. Me llamó la atención su cambio de ritmo en los últimos metros combinado con una explosividad brutal; y el tipo está "torete, torete". Se comentaba que debía perder un par de quilos para pulir su forma, de momento va por buen camino. - Xabi Alonso. [FA Cup, la Champions y la Eurocopa] Algo más de 35 millones. Un verdadero organizador en el centro del campo cuya condición física le da puntos a favor en relación a su edad, veintiocho primaveras. Da gusto verle sobre el campo tanto en defensa como en plena ofensiva. Muy bien sintonizado con Lass, su compañero en el círculo central, ejerce la función de mediador entre un frente y otro. Centra de lujo medido al milímetro directo al pie, en bandeja. A fecha de hoy el mejor organizador que hay en Europa junto con su compi, Lassana Diarrá. Editaré con el resto de fichajes; se me hacía pesado escribir tanto. Quedan Albiol, Arbeloa y el nuevo rumbo de Pellegrini al timón con su nuevo planteamiento. A ver si mola y lo subo al blog =)  ATENCIÓN: CON ESTE ARTÍCULO NO PRETENDO HACERME EL EGOCÉNTRICO. ÚNICAMENTE QUE, COMO AFICIONADO AL REAL MADRID, HAYA DISCURRIDO ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES. SI VA A HABER ALGÚN TIPO DE COMENTARIO CULÉ DISCRIMINATORIO -ojo, pongo esto porque hay barcelonistas que, como nobles espectadores, respetan el juego del rival-. Y VICEVERSA, TAMPOCO QUIERO A FANÁTICOS DEL MADRID FALTANDO AL RESPETO A LOS BLAUGRANAS. BUEN ROLLO. HABLEMOS DE FÚTBOL CON TRANQUILIDAD Y CABEZA.
|
|
|
|
|
|
 Wenceslao
|
|
|
RVD4EVER
Legend

EXE: Unknown Wrestler #1 / Greg Doyle
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 22, 2009, 11:02:57 » |
|
Bueno es tu opinión y la respeto, pero:
-Sergio Ramos viene haciendo un último mes bastante digno, recuperando el mejor nivel en el Real Madrid.
-Y Drenthe no tiene ninguna proyección, es un jugador mediocre por muy joven que sea.
-Garay no es tal máquina, cierto es que cumple lo que ha jugado, pero tampoco ha demostrado mucho más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 23, 2009, 01:17:17 » |
|
Como rojiblanco, me jode que al final el Madrid fuera listo y fichará a Benzemá en lugar de a Forlán. Igual no fue más que una condición del mercado y que el Atleti no quería soltarle por las buenas y el Madrid no quería entrar por las malas... Pero Benzemá creo que tiene un recorrido enorme y que tiene poco que envidiar al uruguayo que tantas tardes de gloria nos dio el año pasado. La diferencia... los años. Benzemá puede jugar 4 o 5 años a un nivel altísimo en el Real Madrid y luego salir por una pila de millones.
Una vez dicho esto, hay que reconocer que la plantilla del Madrid hombre a hombre es un equipazo. Un equipazo formado a base de billetes... Podemos discutir si es "justo" que el Madrid disponga de ese capital y que, por ejemplo, el Mallorca tenga que hacer malabarismos y sacar jugadores de donde no hay. Grande Goyo Manzano a todo esto... también se le echa de menos por el Calderón. Nunca nadie hizo tanto con tan poco.
Por lo demás, Pepe creo que es uno de los cuatro mejores centrales del mundo... Evidentemente Garay no está en ese nivel, con lo que en la comparación saldrá perdiendo siempre. Y creo que el Madrid sentirá su baja, igual que si el lesionado fuera Casillas. Por muy buen suplente que tuviera, sustituir a uno de los mejores del mundo es jodido, porque no puedes tener otro de su categoría en el banquillo... no de forma sostenible, porque los buenos jugadores quieren jugar.
Arbeloa es un magnífico jugador, que ha llegado al Madrid por 4 perras. Posiblemente el mejor fichaje en relación calidad/precio. Xabi es muy buen jugador, pero necesita acoplarse a su pareja defensiva. No nos equivoquemos. Xabi Alonso no es un perro de presa. En el Liverpool, esa labor la hacía un tal Mascherano, que no es moco de pavo. En el Madrid está Lass, que no es el mismo tipo de jugador. Es un tío que hace muchísimos mas kilómetros que Mascherano, con lo que Xabi no está en la misma situación. No obstante creo que pueden funcionar muy bien.
Respecto a CR9... ese tío vale lo que vale porque tiene una capa de artificio y de merchanding detrás muy potente. Pero con eso sólo no sirve... si no, me la pondrían a mi y a triunfar. El tío es bueno, muy bueno... posiblemente no sea "el mejor", pero eso es muy subjetivo. Sólo hay que mirar enfrente y evaluar al Messi del Barça con el Messi de Argentina. El jugador es el mismo, pero el equipo no. Y está claro que Messi sin el Barça no sería el mejor jugador del mundo. El Madrid ayudará a Ronaldo volver a ser el mejor jugador del mundo? Y Ronaldo ayudará al Madrid a que sea el mejor equipo del mundo? Sólo el tiempo lo dirá.
Y el único que me despierta dudas en todo este entramado es Kaká. Un jugador que es un superclase y que posiblemente calle muchas bocas, pero que no es el que era, y no creo que vuelva a serlo. Creo que Kaká ya no está en esa línea ascendente en la que se encuentran Cristiano y Benzemá (por citar a los otros dos galácticos que vinieron).
El Madrid ahora mismo está en una posición bastante envidiable tras el Alcorconazo y el sorteo de copa que ha puesto al Barça en una situación bastante adversa. Antes de la vuelta de la Champions, el Barça tendrá partidos complicados de copa todos los miércoles, mientras que el Madrid jugará sólo el fin de semana, con lo que puede aprovechar el desgaste del rival.
Y el gran "olvidado" de este Madrid... un tal Gonzalo Higuaín. Igual es él quien marca la diferencia cuando menos se lo espera nadie...
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
|
Robert-Kenflin
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 23, 2009, 01:40:21 » |
|
Kaká necesita tiempo y espacio. Demostró lo suyo en el pasado, pero todavía tiene 27 años. Tiene tres a un altísimo nivel, a veinte por año puede rentabilizarse perfectamente dando paso a un nuevo estilo de juego. Este es un de los tíos que puede llegar a marcar tendencía asentándose. Si estás en un equipo mucho más ofensivo que el Milan no te vas a dedicar a ser un killer de última linea, sino ser un killer de cinturas a base de meadas del palo Zidane. Porque él sabe. Porque Cristiano también.
Con mi padre lo comentábamos; Xabi Alonso ha sido una de las grandes pérdidas del Liverpool, y todo por, al parecer, discusiones y presiones con Benítez o los de arriba. Se va de un grande para ir a un superior. Probablemente junto a Arbeloa y Albiol, lo mejor del mercado de tíos españoles en perfectas condiciones. Álvaro me sorprendió la primera vez que lo vi; tiene un potencial magnífico, encaja a la perfección y coordina muy bien su ofensiva lateral con Cristiano, Marcelo y Lass.
Por otra parte, también coincido con papá en que Sergio Ramos es un defensa que necesita más serenidad con el balón en los pies. Pensar esa décima de segundo sobre la mejor posibilidad. Respirar con el balón, tocarlo dominándolo. Según he averiguado luego, ha tenido unos días malos por movidas suyas. Esperemos que sea cierto y cumpla con sus obligaciones, como no dejar escapar al negro del Marsella o impedir que Ibrahimovic te gane la espalda. Pases al centro bajo presión, etc. A eso me refiero, a pifias tontas pero que duelen según cómo.
Garay y Metzelder pueden cumplir con las expectativas. Sino hará falta rebuscar por el mercado en busca de centrales potentes que cumplan una linea de continuidad, al menos hasta el fin de la temporada. Por otra parte, envidio el trabajo de Piqué y Puyol en el Barcelona junto con Abidal y Alves. Me quito el sombrero ante vosotros y la arrasada completa de títulos. Enhorabuena, culés =)
Y ahora que lo decías, Benoit, cierto es que el Madrid ha tirado de dinero y ha formado su equipo de un cheque. Más todavía el trabajo de Manzano con un equipo que merece un reconocimiento. Yo en un principio pretendí seguir al Zaragoza pero me fue imposible. Una directiva vergonzosa con Bandrés chupándole la polla a Agapito González. Todo por intereses políticos y blanqueamiento de cuentas del Club. Menuda vergüenza desde que echaron a Víctor Fernández yéndose a la mierda. Normal.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 01:43:57 por Robert-Kenflin »
|
|
 Wenceslao
|
|
|
|
Manu_Styles
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 23, 2009, 02:17:33 » |
|
En mi opinion el Madrid tiene un equipo hecho a la cartera pero creo que es debido a que un equipo como el Madrid tiene mas presion que cualquier en el mundo la prueba esta en el cementerio de grandes jugadores que no han logrado triunfar y han salido por la puerta de atras, si esto es asi con los fichajes llamados "Galacticos" con los canteranos pasa aun peor porque no pueden tener la paciencia necesaria para que se acoplen a un equipo como el madrid, la liga española esta llena de esos ejemplo Jurado, Soldado, Negredo entre otros demuestraron su potencial cuando estuvieron en equipos de mitad de tabla sin las exigencias del madrid como fueron respectivamente Mallorca, Osasuna o Almeria.
En cuanto al Madrid actual creo que al principio de temporada se enfoco todo desde el punto de vista equivocado, un equipo tiene que adaptarse y jugar con las cualidades de la plantilla no la plantilla con el estilo que se le imponga, jugadores como Cristiano, Kaka, Granero, Benzema o Higuain por poner algunos ejemplos no pueden jugar como Ibrahimovic, Messi, Xavi o Iniesta, no porque sean mejores o peores que opino que nunca se puede saber porque no juegan igual aunque lo hagan en el mismo puesto, sino porque tienes distintas virtudes y tendencias a la hora de jugar, igual que lo que pide la aficion de cada equipo, en el Madrid no es suficiente con tener el control de la pelota y mover el balon de un lado a otro esperando la oportunidad idonea, el Bernabeu exige ataque constante, presion total en el area rival, por eso es por lo que el Madrid a tardado en arrancar tiene las bases para hacer un futbol que maraville al bernabeu pero no acertaban en la forma.
En el futbol directo que tiene que hacer el Madrid opino que los fichajes de esta temporada son los idoneos Xabi Alonso tiene que ser el cerebro como se a visto en los ultimos partidos, es un buen fichaje porque viene de la Premier que es el espejo donde debe mirar el Madrid, un juego como el del Manchester United estos ultimos años creo que es el idoneo por plantilla para este Madrid. Cristiano es determinante por su talento y versatilidad ya que crea un peligro que es lo que llevo al Manchester a 2 finales de champions, solo falta ver el fantasma en el que se a convertido el United no fichando un sustituto adecuado para CR9. Kaka y Benzema en cambio les esta costando mas porque en el Luon y Milan aparte de ser las referencias, no estaban acostumbrados a jugar tan directos como lo hace ahora el Madrid.
Es cuestion de que todos entiendan el mensaje y comprendan como pueden hacer daño al resto de equipos para que el Madrid se convierta en un equipo con todas las letras, como bien dice B4R solo el tiempo dira si el mejor del mundo, pero uno que te diviertas viendolo jugar estoy seguro que si.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ribebe
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 23, 2009, 01:33:17 » |
|
Bueno, intentaré ser breve y no dejar un ladrillo escrito, aún a sabiendas de que no diré todo lo que me gustaría, pero como me parece un buen hilo (extensible al resto de los equipos) pienso que podremos seguir opinando y debatiendo al respecto. Primeramente diré que soy del madrid y que llevo viendo futbol desde que era un chavalín, eso se remonta a los últimos años de la quinta del buitre y primeros del dream team, ascensión y caida del Milán de Van Basten, si lo preferís. 1. EQUIPO ECHO A BASE DE CARTERA. Si, ¿y que quereis? si tienes que disputar todos los años la champions, por número de aficionados, influencia mediática, historia etc debes aspirar a todo ¿qué remedio queda? lo de la cantera suena bonito, la del madrid no para de nutrir a la primera y segunda división, pero para ganarse un puesto en la primera plantilla del Madrid el estatus es, como mínimo, de internacional absoluto. Alguien me recordará la celebrada frase de Laporta sobre "quién compra y quien hace balones de oro" y, es cierto, el Barcelona lo ha ganado todo con un equipo plagado de canteranos...más o menos el mismo que estuvo dos años sin ganar nada y que casi le cueta el puesto al señor Laporta; ese mismo que presume de entrenador y jugadores de la casa, cuando esto fue la única opción que le quedó por el dineral que le pedía Mourinho y por que no había dinero par más; el mismo que, desde que llegó al Barcelona ha hecho una inversión grandiosa (no siempre en craks, por cierto, aunque de eso también peca el Madrid). Supongo que la ley Bosman tiene algo que ver en todo esto ¿no? Con respecto a lo que dice Benoit sobre lo justo o injusto de que el Madrid tenga tanto y el Mallorca tan poco..siempre habrá ricos y pobres y, en el mundo del futbol, probablemente no sea tan injusto; la mayoría de los clubes nacieron como asociaciones deportivas que no tenían nada, con el auge de este deporte unos prosperaron (entre los que más el Atleti) y otros no. Claro está que luego, dirigentes, entrenadores, directores deportivos etc pueden hacer un mejor o peor trabajo, incluso llevar a un club con recursos a la ruina y la desaparición. Es muy loable lo del Mallorca, como lo es lo del Villarreal, más aún en su día el depor...pero sin un respaldo económico permanente, una capacidad de generar contínua, tarde o temprano se vendrán abajo, o al menos al sitio que por posibilidades supuestamente les corresponde(el depor es el mejor ejemplo). Al final he escrito el ladrillo sin hablar casi ni del Madrid ni de su proyecto actual...seguiré más tarde.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 26, 2009, 11:38:57 » |
|
Con respecto a lo que dice Benoit sobre lo justo o injusto de que el Madrid tenga tanto y el Mallorca tan poco..siempre habrá ricos y pobres y, en el mundo del futbol, probablemente no sea tan injusto; la mayoría de los clubes nacieron como asociaciones deportivas que no tenían nada, con el auge de este deporte unos prosperaron (entre los que más el Atleti) y otros no.
Desde la famosa conversión de Clubes de Fútbol, propiedad de una gran masa social a Sociedades con unos dueños que lo gestionan como lo que son, un coto privado, el Atleti no se ha comido un colín (una liga y una copa). Este paso casualmente dejó a los dos clubs más grandes de España junto al Athletic de Bilbao y creo recordar que Osasuna (no se los motivos) como clubs, mientras que el resto se mercantilizarón... y los dos más grandes se hicieron más grandes aún. Las diferencias son tan grandes que las últimas ligas son cosa de dos, salvo excepciones puntuales durante uno o dos años que alguno de los otros equipos puede hacer algo de sombra. Y el sistema se alimenta a si mismo. Si logras estar arriba, recoges beneficios que te permiten al año siguiente volver a gastar pasta en mejorar lo que tienes. Si no lo estás, o no puedes usar esos beneficios para mejorar (ya sea porque los directivos son unos trincones, porque la deuda te asfixia, o por ambas cosas), el año siguiente vas para abajo y no te entra la pasta que te entraba, con lo que volver a asomar la cabeza se hace más complicado.
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
|
ribebe
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 26, 2009, 03:17:27 » |
|
La famosa conversión dicen, yo no me veo capacitado para opinar sobre eso, más aún teniendo en cuenta que cada caso es diferente, salvó a más de uno de la desaparición. De hecho Jesus Gil, si no recuerdo mal, solía utilizar ese argumento cuando arreciaban las mayores críticas. Si nos fijamos en el reparto de títulos vemos que hasta mediados de los 50 la cosa estaba repartida, a partir de ahí se dio un monopolio del madrid, salpicado con alguna liga del barcelona o los 4 años de dominio vasco, hasta llegados los 90, donde el barcelona se puso a la altura del madrid y depor, valencia o atleti picaron un poco. Estamos en lo de siempre, el atleti "parece" que economicamente no está para muchos trotes, pero a pesar de eso tiene más poder adquisitivo que la mayoría de los clubs de este país; sólo hay que ver su plantilla plagada de internacionales, otra cosa es la calidad real de esos internacionales. Pero bueno, la siempre cuestionada dirección deportiva del atleti es otro tema, probablemente viene desde los tiempos en que el señor Gil se dedicaba a triturar jugadores y entrenadores con idéntica eficacia. A ver si saco un hueco para opinar del madrid en el aspecto deportivo, que los dispendios del señor Pérez me parecen un tema muy interesante, sobre todo en el caso de cierto jugador al que me da la impresión han fichado más por ser español que por el papel que pueda tener en el medio campo. Disculpas a sus admiradores, pero creo que Xabi Alonso es un jugador bastante mediocre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rifki
Odia a McMahon
Legend

|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 26, 2009, 08:44:09 » |
|
Muchos fichajes y poco tiempo de acople entre ellos. Es dificil que un equipo que no ha respetado ninguna linea antigua pueda funcionar en tan poco espació de tiempo y más cuando el centro de "creación" de un equipo que esta pensado para jugar al futbol es completamente nuevo.
El Barcelona se basa en un equipo echo y en mucho tiempo de "juego" entre ellos, el mejor medio centro del mundo (Xavi-Iniesta) llevan jugando al futbol desde que se conocieron en EGB, uno ve al otro sin que se haya movido. Esto es dificil de encontrar en un equipo profesional y luego tener al denominado mejor jugador del mundo, Messi (a mi modo de ver el futbol es Iniesta claramente) que haya compartido miles de horas con estos en categorias inferiores. En eso se basa el Barcelona y ningún equipo del mundo puede hacer frente a eso. El Madrid tiene mimbres pero no tiene tiempo para parar tanta creación y tanto movimiento "preparado" desde hace años. El Madrid tiene que hacer un juego diferente y en eso esta... dejando una banda libre para que el jugador más determinante del mundo, CR9, pueda explotar una banda entera mientras se llena el centro de tanta calidad que es dificil saber como detenerlo.
Lastima que un equipo de galacticos y de cheque al portador se olvide de lo que tantos exitos ha dado al Barcelona, la cantera y la gente de club. Florentino es uno de los mejores presidentes que ha tenido el Madrid, eso es incuestionable y el único que podia hacer un madrid al nivel de Barcelona... pero tambien es el presidente que más daño esta haciendo a canteras y a gente de club. Sólo hay que mirar hacia atras y mirar la historia....
Fernando Hierro. Un jugador que dio una vida por el Madrid. Un jugador que cogio a Stoichov por el cuello y le mando pedir el cambio por pisar a Quique Flores. Un jugador que dedico un corte de mangas a la prensa por el daño que estaban haciendo al Madrid. Un jugador que fue el mejor capitan que se recuerde en el Bernabeu.
Del Bosque. El entrenador de las copas de Europa. El entrenador que creo un legado en la ciudad deportiva sobre la manera de crear una escuela de base.
Salgado. Un capitan del Madrid que le echaron por la puerta de atras. Un jugador que bueno o malo, depende de las opiniones, dedico mucho tiempo al Madrid. Un jugador que lloro en el campo porque el madrid perdia.
Raul. El icono del madridismo. El gran capitan. El que NUNCA hace nada. El chaval que mando callar al Camp Nou. El chaval que lleva el escudo pegado a fuego. El chaval que quiere ser vendido por Florentino, el chaval que quiere ser relegado por Florentino al banquillo. El jugador más profesional que ha pisado el Bernabeu.
Esas son las dos caras de un proyecto. La ilusión por las nuevas metas que se pueden conseguir y la cara de la gente que se queda atras por esto, gente que ha dado una vida por un club del cual es desterrado por vender más ilusión, más sueños y más camisetas. ¿Es licito sacrificar una cosa por tener otra? Yo soy Raulista, y ya he dicho todo. Y he esperado a Florentino llegar para derrocar al Barcelona.... pero el tiempo me ha demostrado que es más importante la historia que el presente.
Ciao.
|
|
|
|
|
|
 Soy Maint Event, salgo en gritos y en un post para mi solo. Soy uno de los grandes del wrestling español
|
|
|
|
Robert-Kenflin
|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 29, 2009, 03:26:11 » |
|
Además, creo recordar que Arbeloa y Albiol ya se conocían de antes... conocen a la institución, al club. A Floren, a Zidane. Xabi Alonso ha compartido selección con ellos, al igual que con Guti, Sergio Ramos, Xavi e Iniesta. Este Madrid y el Barça se complementarían. Esa es mi impresión. Visto desde un punto de vista dualista, podría llegar a complementarse con creces. Salvo sustituir a Sergio por Maikon; imagínate Xabi Alonso-Xavi-Iniesta, Lass, Abidal, Dani Alves/Arbeloa. Van der Vaart & Pedro. Karím & Zlatan. CR9 & Leo. Ftw
Ná, motivadas del palo. Pero yo qué sé, la cantera del Madrid siempre ha sido sólida. Sin ir más lejos, Álvaro, los dos Raúles (uno de ellos del Atleti, de acuerdo <¿>), Ramos, Granero, etc. Algo cuaja. Rafael Van der Vaart es un diamante por explotar. Realmente pienso que Kaká sobra. De todos modos no sé, Benzemá ha hecho un gran papel en este último run de la temporada.
Además, la disciplina de la Premier y el you'll never walk alone hacen musho a favor de la crianza de un jugador. Gente seria, straight game, según decían. Es juego directo, no pensártelo para chutar, para hacer un pase largo. Para romper el partido. Sentenciarlo. Esa es la dinámica. Pellegrini ha conseguido poner orden, y los jugadores han respetado al míster. No sé, creo que, más allá del talonario, está la disciplina del juego, que para eso uno ve fútbol. Podemos hablar del dinero y sus orígenes, sus causas, sus consecuencias... pero a qué nos lleva? A la autodestrucción verbal? De acuerdo, el diálogo es cordial, pero no sé, parecemos bestias sumisas en el sistema dualista. Blanco y negro, frío y calor. La día y la noche. Madrid o Barça. Pero también el naranja, como el Valencia. El rojo, blanco y azúl, como el Atleti. El morado y el blanco de Valladolid. También hay temperaturas medianas, templadas. Ni fú ni fá. También puedes estar a las ocho de la tarde en junio en la cima de un monte. Y verás tonos rojizos, amarillentos, morados, azules de toda la gama. No sé, el fútbol también es poesía. Porque somos aficionados. PCCrew, el bresling es sólo una excusa =) En fin, veo bien al Real Madrid. Por números creo que los mejoreh.
EDIT [EN OFF]: Creo que el foro ha resucitado. Treads épicos, conversaciones con fundamento y cosas de esas. Entre todos podemos sacarle musho partido a esto. Os animais a subir noticias cada día, en plan primer portal de información? Cada uno cuando saque un rato publica, y pal noticiario principal de la web. Esto digamos que iría más pa B4R. Ná, por hacer algo. Sigo con mi venada optimista, espero que dure hasta despué de noshevieja <¿>
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 04:41:24 por Robert-Kenflin »
|
|
 Wenceslao
|
|
|
Triple_HHH
Legend

THE FUTURE OF THE WRESTLING
|
 |
« Respuesta #10 : Diciembre 31, 2009, 12:47:42 » |
|
Como atlético que soy me duele reconocer que el madrid, si no ha llegado ya al nivel del Barsa, poco le falta, son estilos distintos;si, pero los resultados son muy parejos y claramente son los dos equipos que pelearan hasta el final por la liga, a no ser que el Sevilla refuerze el centro del campo en Enero, cosa que dudo, ya que el Sevilla escasea de jugadores en ese sector del campo con visión de juego.
Respecto a los fichajes del Madrid, que decir, los jugadores no son todos de mi gusto, es más de mi gusto solo Kaka y Arbeloa, los demás no me gusatan, pero eso no implica que no tengan un buen nivel de juego.
Cristiano, el gran timo de la historia; este no vale 94 millones o lo que costó ni de coño tios, hay muchos extremos que bajo mi punto de vista son mejores que Cristiano, como Frank Ribery por ejemplo, que seguramente hubiera salido más barato que el Portugues, pero claro, no tiene las mismas ventas que Cristiano ni por asomo y su fichaje no daría el mismo direnero al Madrid. Bajo mi punto de vista Cristiano es un jugador, que tira las faltas como ninguno y tiene un disparo impresionante, pero nada más, lo que es irse de un jugador, na de na, si os fijais, siempre que hace birguerias no se va de nadie, a veces la pierde y otras retrocede incluso, lo que pasa que esa falta de dribling al mas puro estilo Messi lo disimula con la gran potencia que tiene y su gran zancada.
Luego estoy totalmente en desacuerdo, en una cosita con Robert; ¿Xabi Alonso el mejor organizador del mundo?, y con Lass la mejor pareja de centrocampistas?, ni por asomo tío, Xavi Hernandez le da mil y una vueltas bajo mi punto de vista y a Lass en mi opinión le da mil y dos vueltas Essien el del Chelsea...Ahí lo dejo...
UN SALUDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ribebe
|
 |
« Respuesta #11 : Diciembre 31, 2009, 06:49:06 » |
|
La portería bien, aunque habría que ir mirando un porterito con futuro que sustituya a Dudek para el año próximo. En defensa lo justito; el lesionado Pepe será probablemente uno de los 3 mejores centrales del mundo; Albiol me está sorprendiendo grátamente; Ramos es de todo menos fiable; Arbeloa cumple sin más, no lo veo para ser titular en el madrid; Drenthe un desastre hasta ahora, Marcelo parecido sin llegar a tanto; Garay lento a falta de verle más y Metzelder desaprovechado, en mi opinión. La media bien pero sin demasiadas varientes; Lass es un coloso, uno de los mejores en su puesto y con más calidad de lo que dicen por ahí; Gago intrascendente; Diarrá insuficiente; Guti sobrante; Granero tiene calidad si se centra y le dan confianza; Van der Vaart igual que el anterior pero potencialmente mejor; Xabi sobrevaloradísimo, lentísimo y, a menudo, perdidísimo; Kaká es un jugadorazo, pero me temo que no veremos su mejor nivel sino con cuentagotas, espero equivocarme; Marcelo de interior puede funcionar bastante bien. La delantera lo mejor del equipo; Raul debe ir dejando paso, puede aportar, pero es ley de vida y no representa ninguna traición a los valores. Él sentó en su día a Butragueño; Juanito, Amancio...nadie es eterno; Ruud es un pedazo de delantero que debería aprovechar sus últimos años en otro lado, es tan bueno como el que más, pero los jóvenes empujan en la parte de arriba de este madrid; Higuaín es un jugadorazo que no se amilana ante nada, justo lo contrario de lo que le pasa a Benzemá, tiene calidad, pero le está faltando carácter; Cristiano...yo pensaba, como Triple H, que Messi le daba mil vueltas, que Ribery le daba mil vueltas etc...pero después de verlo bien creo que es el delantero(para mi no es extremo, aunque parta desde una banda, es un segundo delantero. Jugar con él y dos delanteros más me parece un error) más completo que he visto en mi vida, y he visto a Van Basten...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rifki
Odia a McMahon
Legend

|
 |
« Respuesta #12 : Enero 02, 2010, 07:36:28 » |
|
Es cierto que es ley de vida que Raul tenga que salir para que entren promesas para ocupar su puesto... pero el problema es que esa orden viene de presidencia y eso ya no lo veo tan bien. Raul es un icono para el Madrid y una pieza clave en este Madrid como lo fue Hierro cuando fue capitan... la gente de club tiene que estar en el club y no salir por la puerta de atras.
Respecto a las criticas de Xavi Alonso no estoy para nada de acuerdo. Xavi me parece un jugador impresionante con muchisimo "tempo" de partido y muchisima visión tanto en pase corto como en pase largo. No es Iniesta.... esta claro... pero es un gran jugador.
|
|
|
|
|
|
 Soy Maint Event, salgo en gritos y en un post para mi solo. Soy uno de los grandes del wrestling español
|
|
|
|
Robert-Kenflin
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 02, 2010, 08:03:56 » |
|
La labor de Xabi Alonso este año es completamente diferente a la que tenía el pasado en Liverpool. No tiene a Gerrard a su lado, tiene a Lass, un mostrenco con una resistencia y preparación física como muy poca gente, con lo que su esquema de juego cambia por completo. Sigue pegando centros al pie, sigue ejerciendo un control absoluto sobre la defensa, sigue organizando al equipo, sólo que con compis nuevos. Ahora ya no es Torres el tío al que hay que echarle el balón al pie desde medio campo, ahora son Karim o Pipa o Cristiano... o los tres a la vez. Kaká en este Madrid sobra -o eso o le faltan cinco metros de espacio a su alrededor-, Benzemá necesita hacerse al vestuario, hacerse un tipo duro sólido capaz de romper a la defensa en los últimos diez metros, mearse a la línea de fondo y lo más importante: ser el killer del Real Madrid los próximos diez años. Me recuerda mucho a Ronnie (el otro Ronaldo, el de la primera era Floren xD), el tío también está muy fuerte y tiene explosividad en los últimos metros, no descarto verle levantando un FIFA World Player o algo en poco tiempo. Ahí lo dejo xDDD
Eterna discusión Raúl o no Raúl. A mí que me aspen. Raúl funciona unas veces sí y otras no. Ha habido veces esta temporada que su estancia en el campo ha sido un lastre, pero otras todo lo contrario. El chaval es el segundo entrenador junto con el compi de Pellegrini -y Manu, claro <¿>- luego la presencia de Raúl en el campo siempre se nota, esté en el banquillo o sobre el césped.
|
|
|
|
|
|
 Wenceslao
|
|
|
|
Barrakus
|
 |
« Respuesta #14 : Enero 02, 2010, 08:36:42 » |
|
No se puede decir superproducción de Florentino Pérez y querer hablar imparcialmente del Madrid xDDDDD deja de leer Marca y verás como Xabi Alonso no está haciendo esa gran labor, dá los pases al pie porque ese es su rol, organizar al equipo, pero no lo está cumpliendo, porque pasar a Kaka o CR y de ahí que ellos generen la jugada no es de ser buen organizador, y eso es lo que está pasando, contra el Valencia no hubo ninguno de esos dos y VdV se pudo permitir organizar a su antojo, al igual que lo hubiera hecho Xabi Alonso. No es el mismo juego el del Madrid con sus 2 estrellas que es a jugar para ellos y para mi juegan mejor al toque sin ellos, que no quiere decir que sean mejores, sinos que tratan mejor el balón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|