Pressing Catch
Febrero 11, 2012, 03:17:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, conéctate o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Conectarse Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Muere Andrés Montes  (Leído 882 veces)
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

Ver Perfil WWW
« : Octubre 19, 2009, 11:27:07 »

Supongo que ya todos os habéis enterado, no es que traiga ni buenas noticias ni noticias frescas. Tampoco espero generar debate o respuestas con este post, ya que en un foro de wrestling si apenas generó reacción la muerte de Lou Albano no creo que genere mucha la del bueno de Montes... O quizá si?

Lo puedes querer o lo puedes odiar, te pueden divertir sus retransmisiones poco "técnicas" o ponerte de los nervios, pero seguro que sabes quien era. Andrés Montes era así. Un personaje que no dejaba a nadie indiferente. Un grande que se ha ido antes de tiempo y que como el mismo decía, le daba igual retransmitir fútbol, baloncesto o petanca... Y cuando decía petanca creo que quería decir wrestling, ya que aunque no haya sido uno de sus méritos destacados en estos días, supongo que todos recordamos aquel programa de hace año y pico llamado "Power Catch", en el que le tocó lidiar con los shows de la NWE que lo cierto es que dejaban bastante que desear en lo luchístico del asunto.

En "Power Catch" Montes hizo su trabajo, vendiendo el producto para los niños, respetando el kayfabe y sobre todo añadiendo su sello inconfundible. Aun recuerdo el "Mascarita!!! Que coño hace ahí Mascarita!?!?" en una interferencia de Mascarita Sagrada en un combate del que no recuerdo nada más.

Lo cierto es que cuando vi que la temporada de Liga empezaba sin él, pensé que al final las críticas habían podido con su estilo. Al verle en el Eurobasket, pensé que estaba haciendo el baloncesto y que luego volvería. Con su verbo logró que mi novia viera la final del campeonato sin protestar (y eso que a ella lo de que me tire en el sofá a ver deporte suele contestarlo ocupando mi PC para hacer otras cosas... pues se lo tragó enterito y le gustó, riéndose con las ocurrencias de Montes). Su despedida me entristeció, pero pensé que igual volvía a Radio Marca y eso sería bueno, ya que su "No sabes cuanto te quiero" era un programa delirante, de carcajada continua... y así hubiera sido de no habérsenos ido el pasado viernes.

Os guste o no su estilo, quedaros con que "la vida puede ser maravillosa". Después de los malos tiempos siempre vienen mejores, y ahora Montes estará en el cielo bromeando y poniendo apodos a todo el que pase por allí. Aunque no se si Humphrey Bogart entenderá que el negro Montes le grite "Xavi Hernández, jugón!!!", pero desde luego que el cielo debe de ser un sitio mucho más divertido desde el viernes por la noche.

Descanse en paz.

Punk'd!
diegolegolas
Legend

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2009, 02:39:51 »

Era un crack, ahora los partidos de los sabados de la sexta no seran lo mismo...
Que descanse en paz.

rock.malboro
Midcarder

Matalobos

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 19, 2009, 04:49:05 »

Está claro que este señor no dejaba indiferente a nadie. A mi desde luego me encantaba su estilo de narrar, aunque para la NBA, no para el futbol ni para el baloncesto. Aunque no creo que, necesariamente, sea culpa suya. Me explico. La caracteristicas propias del deporte de primera fila en Europa, de los aficionados... son muy distintas que en Estados Unidos. En EEUU el ritmo de los partidos es más pausado, en términos de cantidad de parones en el juego. Y en Europa como pierda tu equipo favorito no disfrutas, cosa que no pasa en America, y no aguantas las chorradas del comentarista. Además en la NBA tenía su contrapunto serio en un periodista, o en un entendido de basket, que da su opinión, y se moja, dando rumores de fichajes, aspectos tácticos y técnicos del juego,  . Esa dualidad es la que da el éxito con Montes.

En Europa, ni creo que se puedan llamar periodistas a los locutores. No te comentan nada, narran lo que ven sin mas, se hacen los graciosos, no tienen ni idea normalmente de lo que hablan (el colmo es Ramon Trecet, a mi como narrador me parece malísimo, y sus chistes pésimos, y ahora como comentarista técnico en Radio Marca, ya apaga y vamonos... virgen del amor hermoso... Montes no tendría ni idea, pero no era su función al menos.). Y bueno, en partidos de selección, en las cadenas públicas imagen de seriedad, en las privadas colegueo y peloteo infantil entre colegas, y forofismo a tope por igual en ambas.

Y eso... lo mismo que por ejemplo con Michael Jackson, que te quedas de piedra al oir la noticia.

No era nadie de mi familia, ni me afecta para nada... Pero echaremos de menos tus comentarios crack. De verdad. Un saludo.
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 04:53:31 por rock.malboro » En línea
ribebe
Main Eventer

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 19, 2009, 07:32:58 »

Yo lo descubrí junto a Daimieeel!!! hace un montón de años y si, más allá de su peculiar estilo y de que te guste o no, para mi siempre fue un tipo entrañable que amaba lo que hacía.
DEP.
Robert-Kenflin
Main Eventer

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2009, 06:39:28 »

Yo lo conocí en el Mundial '06. Cuando lo oía no asociaba su voz a su cuerpecillo; era un hombre entrañable.

Wenceslao
prendes-asturias
Legend

Da Mexican Butcher, one of a kind on PCF!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2009, 09:52:37 »

El mas grande dentro de su profesion.

Fue en el 98 cuando en mi vida entro un personaje que les daba un aire diferente a los eventos deportivos que su voz narraba a los espectadores. Yo con 10 años, acababa de engancharme, gracias al Plus, a la NBA, la cual atravesaba una epoca gloriosa (por lo menos para mi en aquel momento), ya que tenia la oportunidad de ver jugar a un jugador muy especial: Michael Jordan. Aun recuerdo como Andres Montes, junto a Daimiel, narraba los ultimos momenos de aquel ultimo partido de la final ante los Jazz. La situacion era totalmente critica, pero no lo habria sido ni la mitad sin los comentarios del bueno de Andres, que le daba su propio toque al partido. A partir de ese dia me enamore de la forma de comentar de este hombre

Se ha ido un grande del mundo del deporte. No metia los goles, no enchufaba los triples, no era el responsable de que ganase tu equipo, pero el futbol, los partidos de la seleccion de basket, o (introducir aqui a lo que se fuese a ocupar tras dejar la Sexta) han perdido un ingrediente muy importante.

D.E.P Maestro

Garca!
Legend

Odio a Jeff Hardy y al Enano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 25, 2009, 05:10:20 »

Pues sinceramente uno de los comentaristas que mas me ha entretenido ya sea viendo futbol o baloncesto, lo pude seguir en el plus comentando la NBA y hacia que esas madrugadas fuesen mas amenas. Recuerdo que en los juegos de la Play de la NBA tambien comentaba los partidos y su frase mitica de "Wilma!! Abreme la puerta!" o "Pincho de merluza" hacian que mis colegas y yo nos lo pasasemos en grande.
Luego llego el mundial en la sexta y consiguio que me tragase casi todos los partidos ya que con su forma de narrar hacia que un partido malo, fuese entretenido, que frase mas mitica esa de... "Bakaricone, entonces, Salinas, no sera Bekere?"
Me uno a todos vosotros, DEP Don Andres Montes, y un fuerte abrazo a su familia.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.207 segundos con 21 consultas.