|
Blindkiller
|
 |
« Respuesta #19 : Abril 05, 2009, 05:58:45 » |
|
NOTA: DOBLE POST PORQUE O SI NO NADIE SE DIGNA A LEER LA CRONICA
No morderse la lengua provoca...
Parece que la polémica no va a cesar este año: Los pilotos seguro que se quejaran para que el próximo año se vuelvan a correr las carreras asiáticas a las horas de siempre (2-3 de la tarde) mas el problema de los difusores para el día 14, tendremos una semanita santa bastante animada.
Bueno, vayamos al tema central de esta carrera para esta sección, un tema sobre el que queria escribir hace mucho tiempo: La vuelta a las cabinas de retransmision de Josep-Lluis Merlos, en TV3. En Australia, me congratulo verle de nuevo, pero es que esta vez en Malasia lo ha bordado (he visto ambas carreras, por laSexta en directo y por TV3 en diferido). Como se le echaba de menos! (almenos yo). Sigue su costumbre de dejar escuchar el motor de los F1 en las camaras subjetivas, su forma de retransmitir me marco una epoca, y nunca me dejara de gustar (creo que es el mejor comentando, junto a Antonio Lobato, de toda España). Puedo estar contento por este retorno, ya que me dan cada vez mas ganas de que llegue el siguiente GP.
Por cierto, TV3 ha conseguido los derechos de las World Series By Renault, cosa que tambien me alegra.
Domingo 5
Como si de un relato biblico se tratara, el amiguito de arriba ha echo caer el diluvio universal sobre Sepang, convirtiendo un circuito de velocidad en una piscina olimpica. Lo avisaron, y esta vez no fallaron. El chaparron que ha caido ha sido de los que hacen epoca.
La verdad es que no me esperaba tal cantidad de agua, solo un poquito menos, lo suficiente como para que se siguiera la carrera, aunque con la casi nula visibilidad no hubieran seguido. En la imagen se puede ver como era casi de noche.
Pero bueno, vayamos a la carrera, que me voy por las ramas. La salida fue espectacular. Veremos otra similar en Bahrein, España, y en otras carreras donde la recta de salida sea suficientemente larga, debido al uso del KERS (Kimi y Fernando se han visto beneficiados). Por cierto, Fernando ha igualado su segunda mejor salida: de 9no a 3ro en una vuelta (la mejor: Malasia 2004 - 19no a 10mo en una vuelta). Vuelvo a recalcar la gran actuacion de la FIA en cuanto a reglamento para el 2009: un acierto monumental ya que ha habido adelantamientos para dar y vender. Por lo demas, todo tranquilito hasta que la mano de dios hizo que la carrera se volviera loca, retardando lo maximo la tromba de agua que cayo a falta de 25 vueltas para el final. Lastima de Fernando, tenia una buena estrategia, pero el agua llego muy pronto (la lluvia fina) y a parte, se salio en la curva 7 despues de que el coche se le fuera de atras. Por lo demas, Button siguio como lider mientras por detras Heidfeld y Glock peleaban. Esos fueron los tres que hicieron podio. Fernando, quedo 11mo, delante de Nakajima.
Antes de irme, me he dado cuenta que laSexta puede tener un gafe: no se han acabado ninguna de las 2 carreras bajo condiciones normales: 1 - bajo safety car; 2 - bandera roja a falta de 25 vueltas.
Hasta China!!!!
|