Pressing Catch
Febrero 12, 2012, 07:34:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, conéctate o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Conectarse Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pro Wrestling Illustrated  (Leído 782 veces)
rock.malboro
Midcarder

Matalobos

Ver Perfil
« : Noviembre 28, 2009, 12:49:56 »

Hola a todos.

Me asalta una duda y me pregunto si alguien del foro me la podría responder.

Hace años, la revista Pro Wrestling Illustrated creo que era la más valorada entre los entendidos del wrestling. Yo he leido hace unos años unas páginas escaneadas de la misma (creo recordar comentando la muerte de Kerry Von Erich, y un combate de Hogan en Japón). Entiendo en interes que podrían respetar ese tipo de revistas en la época al hablar de todas las federeciones y por los datos históricos que podían aportar. La publicación madre de la Española Estrellas de la Lucha supongo que era del mismo estilo.

Mi pregunta, preguntas mas bien, son las siguientes:

- En la época, si por ejemplo en un reportaje salia como seria un combate entre el campeon de la wwf y el campeon wcw... sobre las estrategias a emplear por ellos, sobre sus virtudes y defectos (dentro del kayfabe). El autor de la revista podía lo que quisiera, Ya que no estaba hablando de un deporte, si no de un espectáculo. ¿Que valor puede tener lo que escriba para alguien que sepa que el wrestling no es un deporte?

- Si Macho Man y Hulk Hogan mantenian un feudo... ¿La wwe no ponía pegas o trabas a lo que publicaba esa revista?

- y sobre todo... La wwe, o la wcw, podian tener una historia entre dos luchadores... es ficcion... Mi pregunta es: ¿lo que se contaba en esas revistas , de alguna forma, no era una historia inventada, sobre una historia inventada?

- ¿que validez tiene su famoso ranking? yo creo que ninguna

- A dia de hoy, con internet... ¿que validez y mercado poseen esas revistas?
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 12:54:28 por rock.malboro » En línea
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 28, 2009, 04:12:56 »

El valor de las crónicas de esas revistas no es más que la opinión de los que las escriben. Y en caso de plantear hipotéticos combates, pues tiene el mismo valor que cualquier Fantasy Booking... dependiendo de quien la escriba, estarás más o menos cerca de lo que opine. Pero "valor" como tal... pues igual que un artículo de opinión de un periódico.

El valor de la revista, no va más allá del de cualquier otra revista. Informarte de "lo que se cuece" en el mundillo, leer opiniones de gente presuntamente cualificada y poco más. Hace unos años sin Internet, tenían mucho más valor las revistas (todas en general) con ánimo informativo. Hoy en día la información se encuentra en cualquier sitio, otra cosa es su fiabilidad, con lo que el verdadero peso de una revista está en los contenidos exclusivos que puede ofrecer, además de que es algo que puedes leer en el bus camino al trabajo, por ejemplo.

Y respecto a las preguntas más concretas.

- Si Macho Man y Hulk Hogan mantenian un feudo... ¿La wwe no ponía pegas o trabas a lo que publicaba esa revista?

Vince feliz como una perdiz. Contra más se escriba sobre sus feudos, mejor, más se calientan, se desarrollan y se involucra el público. De hecho PWI ofrece entrevistas con wrestlers dentro de su personaje y de sus feudos. Obviamente eso es algo que permiten las empresas y de hecho lo manejan para que lo que se publique sea favorable a sus intereses.

- y sobre todo... La wwe, o la wcw, podian tener una historia entre dos luchadores... es ficcion... Mi pregunta es: ¿lo que se contaba en esas revistas , de alguna forma, no era una historia inventada, sobre una historia inventada?

O es la misma historia vista desde otro lado... o aportando datos históricos.

- ¿que validez tiene su famoso ranking? yo creo que ninguna

Discrepo en esto totalmente. El ranking de PWI es de las pocas cosas que se salen del kayfabe. Si bien estamos de acuerdo en que sus calificaciones son objetivas, se basan en los records de victorias-derrotas-títulos de los luchadores. Otra cosa es que la victoria o el titulo en WWE pese mas que en TNA, que en ROH o que en la SWA, pero la clasificación tiene su "método".

Pues ya he respondido a esto anteriormente. Tienen el mercado de la gente que se encuentre interesada en sus contenidos exclusivos. Cada vez menos, desgraciadamente para ellos.

Punk'd!
ribebe
Main Eventer

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 28, 2009, 10:04:15 »

Me ha llamado la atención que no puntualizaras eso de que "el wrestling no es un deporte" Benoit. Claro que lo es, en todo caso no es un deporte de competición.
Por otro lado y, pidiendo disculpas por el off topic: señor Benoit, ¿no nos va a obsequiar con una crónica de las survivor series o de cualquier otro evento luchístico?
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2009, 01:13:50 »

Me ha llamado la atención que no puntualizaras eso de que "el wrestling no es un deporte" Benoit. Claro que lo es, en todo caso no es un deporte de competición.

Era por seguir el hilo del amigo rock.marlboro. Aun así, la afirmación de que "el wrestling no es un deporte" no creo que sea falsa ni mucho menos. Otra cosa es utilizarla de modo despectivo, cosa que yo no haría jamás, ya que la preparación y el trabajo de los atletas (en su mayor parte) que se suben a un cuadrilátero es digna de elogio y reconocimiento.

Pero... hay deportes que no sean "de competición"?  Yo entiendo que no. Puedes competir contra unas marcas o contra uno o varios rivales, pero el deporte es competición a fin de cuentas.

Por otro lado y, pidiendo disculpas por el off topic: señor Benoit, ¿no nos va a obsequiar con una crónica de las survivor series o de cualquier otro evento luchístico?

Pues por el momento me temo que no podrá ser. Pero bueno... nunca digas nunca Wink

Punk'd!
RVD4EVER
Legend

EXE: Unknown Wrestler #1 / Greg Doyle

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2009, 04:34:44 »

El wrestling es una actividad fisica, pero un deporte implica competitividad y en el wrestling no la hay dentro del ring por asi decirlo.

-Former European Champion

-2009 Strongest Law Winner

All Japan Archive must see
Kensou
Legend

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2009, 01:25:29 »

Yo cada vez que he ido a UK he comprado la BODY SLAM, la primera pique por Angle en la portada, pero una vez coincidio que tenia a Batista y tambien la compre, porque ya sabia lo que habia dentro, aunque las noticias ya esten rancias, si los articulos de opinion son suculentos, estan bien tratados, aunque no compartas esa opinion a mi me gusta leerla. Y las entrevistas tambien son un añadido.

Te dire mas, estoy subscrito a la FIGHT! magazine de mma, una revista que al mes siguiente se sube practicamente en su totalidad a su web, dejandose por el camino quizas nutricion y secciones fijas, pero suben las entrevistas y reportajes grandes.
Pues al principio me llegaba la revista sobre el 27 del mes, cuando ellos la tenian en quioscos sobre el 20 y pico.
Ahora por la magia de correos, me llega el 27 del mes siguiente, cuando la revista ya esta en la web.
Aun asi cuando acabe la subscripcion, es muy posible que la renueve, pues quizas sea de una generacion a la que el ebook nunca va a conquistar.
Se siente diferente el papel.

Sobre el tema "no es deporte" porque no hay competicion, entonces cuando una empresa de MMA, por ejemplo UFC, se inventa un reallity, y para que los resultados de las peleas ocurridas en esos capitulos no se hagan publicos por los "comites de lucha" a la conclusion de dicha pelea, deciden inventarse el termino "exhibiciones", los luchadores pelean de verdad por pasar a la siguiente eliminatoria pero estas "exhibiciones" no cuentan en los recordss/rankings de los luchadores, por lo tanto no hay competicion de cara a la realidad.

En el wrestling profesional si hay competicion, de cara al keyfabe, tambien la hay de cara a quien gusta mas al publico o a los promotores, pero no de cara a la realidad.

El combate de Fedor y Gegard Mousassi de grapling fue una exhibicion (gloriosa añadiria) ¿dejo por ello de ser deporte?

ribebe
Main Eventer

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2009, 01:14:29 »

Bueno, ante la controversia, pidámosle consejo a alguien que sabe más que nosotros, la RAE; definición de deporte:

1. Actividad física ejercida como juego o competición sujeto a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico.

2. Recreación, pasatiempo, generalmente al aire libre.

3. Por deporte loc. adv. Desinteresadamente, por propio gusto.

rock.malboro
Midcarder

Matalobos

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 07, 2009, 12:11:58 »

Es que no entiendo muy bien la polémica montada.

En el wrestling profesional si hay competicion, de cara al keyfabe, tambien la hay de cara a quien gusta mas al publico o a los promotores, pero no de cara a la realidad.

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Pero de todas esta claro que la competición entre los wrestlers es distinta que entre los futbolistas, tenistas....

Bueno, ante la controversia, pidámosle consejo a alguien que sabe más que nosotros, la RAE; definición de deporte:

1. Actividad física ejercida como juego o competición sujeto a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico.

2. Recreación, pasatiempo, generalmente al aire libre.

3. Por deporte loc. adv. Desinteresadamente, por propio gusto.

No voy a llevar la contraria a la Real Academia... Dios me libre.

Pero de todas formas... Si voy a dar un paseo... Estoy haciendo deporte?
Yo creo que sí. Aunque no coincide con lo que dice la Real Academia en su definición ( para mi no es ningún juego o competición, ni recreación ni pasatiempo, para mi es una jodienda, aunque asi me mantengo en forma)

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.295 segundos con 21 consultas.