Pressing Catch
Febrero 11, 2012, 02:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, conéctate o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Conectarse Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Seguridad internet  (Leído 1014 veces)
rock.malboro
Midcarder

Matalobos

Ver Perfil
« : Agosto 05, 2008, 10:28:23 »

Hola:

Queria haceros una pregunta acerca de los antivirus. Soy un poco torpe e ignorante en el tema de los ordenadores y me gustaria saber si me podríais dar una idea de la protección que necesita un ordenador. Yo tengo el antivirus AVG y el Spybot seach & destroy.

Por otro lado, tambien me gustaria saber que peligro puede haber, en el registro en determinadas páginas que exigen al registrarse que des determinados datos como tu DNI, como páginas de empleo.

Gracias y un saludo.
Barrakus
Legend

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 05, 2008, 11:55:39 »

Yo tengo el NOD32 que dicen que es muy bueno...No tengo mucha idea y eso, pero si te refieres a páginas para hacer pedidos por internet o algo de eso, yo he hecho mas de una vez y siempre ha ido todo bien.

rock.malboro
Midcarder

Matalobos

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 06, 2008, 12:02:56 »

Yo tengo el NOD32 que dicen que es muy bueno...No tengo mucha idea y eso, pero si te refieres a páginas para hacer pedidos por internet o algo de eso, yo he hecho mas de una vez y siempre ha ido todo bien.

Es que me estoy poniendo un poco al día en informática y a veces te marean un poco. Que si hay que tener no se que, no se cuanto... Es un poco agobiante.

Yo me refería en concreto si dar tus datos en algunas páginas como infojobs, en donde te piden por ejemplo el DNI, pasaba algo, pero tambien en casos como el que dices tú de pedidos. Yo he pedido cosas en silvervision por ejemplo, y tampco ha pasado nada.

Gracias por la contestacion Wink. Saludos
hardynero
Legend

Perfect

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 06, 2008, 03:16:37 »

hombre, la verdad es que el DNI no me lo han solido pedir en muchos sitios, menos en ebay y poco más, te aconsejo que pagina que no veas fiable, no des tu DNI.

rock.malboro
Midcarder

Matalobos

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 06, 2008, 03:22:35 »

hombre, la verdad es que el DNI no me lo han solido pedir en muchos sitios, menos en ebay y poco más, te aconsejo que pagina que no veas fiable, no des tu DNI.

Tambien tienes razón. muchas gracias... Wink
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 06, 2008, 08:57:05 »

Comprueba que antes de introducir datos sensibles, la página esté cifrada y el certificado sea correcto.

Todo esto te suena a chino? Vale, más fácil... vete por ejemplo a www.ingdirect.es y pincha en "acceso clientes". Veras que se te abre una ventana y tiene un candadito en la parte inferior. Familiarizate con él... es la primera garantía de que el sitio donde estás es quien dice ser.

AVG no es mal antivirus (pese a ser gratis). Yo soy fan de NOD32, va de puta madre, come pocos recursos y es poco latoso.

Otra recomendación, es que utilices la última versión de los navegadores de Internet (Firefox mola mucho y es mi navegador principal, pero si quieres usar Internet Explorer, estate actualizado).

Punk'd!
theKIKO
Midcarder

Polanco Jr.

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 07, 2008, 04:56:58 »

Lo dicho por Benoir 4 Real es totalmente acertado. El candadito, que no falte. Y si a pesar de todo, sigues teniendo dudas de alguna web en concreto, trata de buscar por el Google más información de esa web. Y sobre el antivirus, parece que ahora todo el mundo tira hacia el NOD32. Mi profesor de informática lo tiene claro: Norton y Panda caca, NOD bueno.

Y sobre lo de navegadores, de momento, es buena idea que tengas explorer + otro, preferiblemente (en mi opinión) Firefox. El motivo es que por desgracia, aún hoy hay páginas que solo te van a funcionar bien en Explorer. Me tiene pasado en alguna no poder rellenar los datos de un pedido en Firefox porque no se ven todos los campos a rellenar, pero en Explorer si.

Así que lo que hago es, navegador para todo, Firefox. Y en cuanto me sale algún problemilla como el indicado, voy a ella con el Explorer.

Y lo último, por mucha protección que tengas, no creas que ya estás a salvo de todos los males. Siempre atento, que el mejor antivirus muchas veces es el sentido común en lo que se hace  Wink

rock.malboro
Midcarder

Matalobos

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 07, 2008, 11:35:15 »

Muchas gracias a todos. Me sirven de mucho vuestros consejos y me hago una idea de lo que tengo que hacer. Un saludo
RVD4EVER
Legend

EXE: Unknown Wrestler #1 / Greg Doyle

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2008, 10:41:17 »

Yo te recomiendo el NOD32, es de pago, pero ya se sabe... si lo necesitas mandame un mp y te digo donde "comprarlo"

-Former European Champion

-2009 Strongest Law Winner

All Japan Archive must see
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.257 segundos con 21 consultas.