Triple_HHH
Legend

THE FUTURE OF THE WRESTLING
|
 |
« : Julio 31, 2008, 11:48:38 » |
|
-Bueno habia pensado que se pordia poner un foro fijo con un nombre como ''Wrestling'' por ejemplo u otro en el que se podrian hacer articulos y ponerlos en ese foro sobre la historia de wrestling de la WWE y demás federaciones, para que la gente que se incorpora ahora al mundo del wrestling separ algo de la historia y no vayan tan perdidos como van.
Saludos y haber que les parece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIVAelTaker
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 31, 2008, 11:54:38 » |
|
A mi parece buena idea, buena sugerencia Triple_HHH.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blind_killer
Midcarder

Blackjack (integrante de Game Over, PCF Tag Champ)
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 31, 2008, 12:58:27 » |
|
Pienso lo mismo que tu
Seria una buena idea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Triple_HHH
Legend

|
 |
« Respuesta #3 : Julio 31, 2008, 02:19:14 » |
|
Opinen los admins y mod's que son los que al final deciden.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #4 : Julio 31, 2008, 03:49:25 » |
|
Yo creo que se alguien se pega el trabajo de hacer una verdadera historia del wrestling (que habría que revisar, comentar, etc), merece la pena sacarlo a la página principal y darle una sección propia, mas allá que tener unos posts perdidos en un foro que seguro que los "novatos" tampoco leen.
Me parece interesante, pero me gustaría ver como darle forma... desde donde empezar, que contar, etc.
Mi opinión es que deberíamos ir más allá de una cronología de campeonatos, y que si bien en el foro hay unos cuantos con conocimientos para hacerlo, no todos estamos preparados para hablar de wrestling en los 70-80, y hay muchos mas que podemos hablar, por ejemplo, de la era Attitude.
Como lo veis vosotros? Qué podríais aportar, tanto a la forma de la idea como al contenido de la misma?
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
Triple_HHH
Legend

|
 |
« Respuesta #5 : Julio 31, 2008, 03:58:17 » |
|
Podriamos hacerlo desde la era Atittude por que desde mi punto de vista fue muy importante y hubo una generacion de luchadores importantisima para la historia del Wrestling y ya apartir de ahi ir subiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #6 : Julio 31, 2008, 05:54:13 » |
|
Pero hay muchas cosas importantes antes que la era Attitude que de hecho surgió como respuesta al planteamiento de show de WCW... Yo creo que habría que empezar desde mucho antes, pero también creo que esta idea puede dar un proyecto muy chulo del que todos podemos aprender bastante 
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
|
|
|
Barrakus
|
 |
« Respuesta #8 : Julio 31, 2008, 08:15:04 » |
|
Yo no tengo mucha idea de historia del wrestling, soy novato en todo esto xD, ya que lo veia antes de Cuatro si, pero cosas sueltas, nunca seguí los shows semanalmente hasta que no tube internet en casa, que fue sobre finales de 2005. Pero en lo que pueda ayudar o creais que puedo ayudar decirlo, sinos seguiré con las crónicas xD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C. Caribbean Cool
Moderador
Legend

|
 |
« Respuesta #9 : Julio 31, 2008, 10:51:54 » |
|
-La idea es buena, pero la cantidad de trabajo será titánica. De realizarse merecería sección propia y marco de oro si es posible.
-Respecto a desde dónde empezar, la era Attitude me parece demasiado cercana en el tiempo, ya que habría que obviar todo el fenómeno de la Hulkamania y otros hechos anteriores trascendentes. Quizá el problema resida en los pocos foreros doctos que pueden hablar de la época de los 70 y 80.
|
|
|
|
|
|
Mizanin rocks!!! 
|
|
|
Blind_killer
Midcarder

Blackjack (integrante de Game Over, PCF Tag Champ)
|
 |
« Respuesta #10 : Julio 31, 2008, 11:55:26 » |
|
Yo si quereis os pongo la version traducida de mi "treball de Recerca" (ya que lo hago en la lengua actual del wrestling, la inglesa), asi teneis entre los años 1990-2007 arreglado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garca!
Legend

Odio a Jeff Hardy y al Enano
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 01, 2008, 12:10:10 » |
|
Me parece una idea fantastica y como dice Benoit mereceria estar en primera pagina, eso si, tiene un trabajo durisimo y del que pocos podemos hablar y opinar correctamente (yo por lo menos) ya que lo que vimos en Telecinco en los finales de los ´80 y principio de los ´90 es poquisimo en comparacion al boom que se vivio en esos años en EEUU, pero se podria intentar hacer entre todos. Ya que es practicamente imposible hacerlo desde el comienzo de los tiempos, bajo mi opinion pienso que seria bueno empezar desde que aparecio la Hulkmania (que realmente marco un punto de inflesion en la historia del wrestling) y si acaso hacer un poco de resumen breve de lo acontecido antes y como el Sr.McMahon compro la empresa de su padre con la intencion de hacer llegar el wrestling a todas las casas de los EEUU.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rock.malboro
Midcarder

Matalobos
|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2008, 07:12:19 » |
|
Eso yo creo que es para expertos en el tema (cosa que yo no soy)
Simplemente delimitar el trabajo ya es un tema dificil... ¿Hablamos solamente del Wrestling en USA, o tambien del Wrestling en Japón. México y demás?
Centrándonos sólo en USA, sería interesante hablar del Wrestling en los 70 en la NWA. Lo que ocurre es que no sé si será facil recopilar datos de esa época. Datos y de estos sacar una opinión de los mismos...
Ya centrandonos en la actualidad, y los últimos 10 años por ejemplo, yo creo que hasta sería dificil delimitar la importancia de cada federación (WWE, WCW, ROH, TNA ECW...) ¿cual es más importante en relación a las demás?Incluso el producto de cada una es distinto según cada periodo. Hay está la dificultad y lo interesante del asunto. Es que yo dudo que incluso WWE y ROH por ejemplo sea lo mismo. La dos pueden tener interes, pero son distinto producto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 01, 2008, 07:37:43 » |
|
Es que yo dudo que incluso WWE y ROH por ejemplo sea lo mismo. La dos pueden tener interes, pero son distinto producto.
Y tanto... El McDonalds y el Bulli son restaurantes los dos, aunque visto uno y oido del otro, me atrevería a asegurar que se parecen lo que un huevo a una castaña... Pues el wrestling desde la perspectiva de Heyman no tiene que ver (o quizá un poco si) con la perspectiva McMahoniana, y desde luego no tenía que ver con los orígenes de ROH. Otra cosa es que los tres utilizaran un cuadrilátero con cuerdas para presentar su producto  Y al hilo del tema... creo que hacer algo colaborativo con esto puede ser complicado de gestionar... igual era mejor que alguien se arrancara a escribir y recibiera aportaciones a posteriori. Sigo pensando en el tema no obstante...
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
rock.malboro
Midcarder

Matalobos
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 01, 2008, 09:19:57 » |
|
El tema es complicado. Yo creo que el wrestling es un tema del que no es nada fácil escribir. Nunca he leído un libro sobre wrestling y algún forero puede dar su visión del temas si conoce libros publicados.
Mi opinión es que realmente se puede escribir sobre un tema determinado concreto, sobre la vida de un luchador, pero no hacer una HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE con mayúsculas.
Si hiciéramos una historia del baloncesto en España se podría comparar, por ejemplo, a Epi y a Navarro… (distinta época, distinto baloncesto, mucha evolución de la condición física del deportista en ese tiempo) Pero, ¿realmente se puede comparar a Cena con Flair? ¿ O a Harley Race con Sandman? ¿O a Hulk Hogan con Shawn Michaels?
El wrestling puede ser muchas cosas. Y por eso creo que es difícil de escribir sobre él desde determinados puntos de vista o de partida. A cada uno le gusta por un motivo distinto. A mi una de las cosas que más me atraen, es que Mcmahon, a pesar de todos sus errores, crea una magia y un interés hacia algunos feudos, aunque sean minoría, que te hace estar enganchado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|