rock.malboro
Midcarder

Matalobos
|
 |
« : Octubre 09, 2009, 03:42:48 » |
|
Hola a todos:
El motivo de abrir este hilo es comentaros un tema, o varios temas, que desde hace algún tiempo me intrigan, o me llaman la atención del mundo del wrestling.
Mis conocimientos de wrestling se basan en un 95 por ciento en la WWE. Conozco la TNA por lo emitido en España, durante unos meses de ya hace más de 10 años seguí lucha Mexicana, y lo que puedo ver de otras cosas por Youtube y similares de vez en cuando. A día de hoy no tengo posibilidad de bajarme cosas por Internet regularmente.
Ayer estuve viendo varios combates, entre ellos dos me llamaron la atención:
- Saturn, Guerrero & Malenko Vs Hardy Boys & Lita. Armageddom 2000. - Austin Vs HHH. No Way Out 2001. (Recomendable 100 %. Por combates como este es por lo que HHH está donde está. No es el mejor de la historia, pero no tiene nada que envidiar a nadie. Un puto crack le pese a quien le pese).
Del primer combate lo que tengo que comentar es que, llegado a un punto del mismo, creo recordar que cuando interfiere Terri Runnels, ya sabias punto por punto como se iba a desarrollar el combate. Y acerté de pleno (como lo haría cualquiera que llevase tiempo viendo wrestling)
Del segundo combate comentar que, aun reconociendo la tremenda calidad de la pelea, le pongo una pega que ya he oído comentar en diversos sitios de internet, no respecto a la misma, sino al wrestling en general.
La era attitude se considera de lo mejor de la historia de la WWE. Y se aprecia claramente en esta pelea una rabia, un ansia, una rapidez de ejecución (no digo limpieza en la ejecución, sino rapidez, ritmo de combate) endiablada…. Eso da calidad a una pelea. Y esta la tiene. Pero para mí, PARA MI, esta pelea falla en que no veo que cuente una historia coherente sobre el ring. Parece una serie de spots y al final los falsos finales, yo no me los creo, ya adivinas cuando va a llegar realmente el final. Yo, en otros combates, combate Flair vs HBK por ejemplo, me creo los falsos finales. Y lo de la historia…. No es creible que luego de recibir algún golpe brutal, a los 3 minutos el luchador resurja como nuevo.
El tema, o el debate que propongo, o las preguntas que os hago, son las siguientes:
- Llegado un momento, al cabo de ver mucho wrestling. ¿Ya no hay nada que te sorprenda?
- ¿Cómo podríamos definir, para diferenciarlo de otras federaciones, lo que por internet se llama WWE STYLE?
- ¿En todas las federaciones del mundo hay faces y heels? ¿Es algo que va ligado necesariamente al Wrestling? ¿En todas las federaciones del mundo los luchadores poseen finishers?
- Imaginemonos que pasamos 5 años sin ver wrestling. Cuando volvemos no esta HHH, ni Cena, ni Orton. Hay unos luchadores desconocidos copando los main events. ¿Realmente se disfruta del wrestling igual si no conocemos los finishers, las personalidades de cada luchador? ¿Disfrutamos igual de un combate sin que haya un pique detrás?
- ¿Son mejores los combates hoy en día que en la era attitude en términos de contar una historia dentro del ring, en términos de credibilidad? Combates que cuentas una historia dentro del ring según mi entender son, a bote pronto, HHH Vs Cena de Night of Champions 2008 , HHH Vs Hardy y HBK Vs Jericho de No Mercy 2008. ¿Realmente la WWE esta haciendo hincapié en esa faceta hoy en día? Hablo de credibilidad de combates, no de storylines.
Un saludo. Y haber si,entre todos, entre los que me incluyo, movemos un poco el foro.. jejeje está muy parado.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 04:29:14 por rock.malboro »
|
|
|
|
|
C. Caribbean Cool
Moderador
Legend

|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 09, 2009, 05:26:31 » |
|
-Gran post, tanto en tamaño como en temas a tratar. Vamos a ello:
1- Siempre hay algo nuevo, por mucho que hayas visto ya y sepas prever lo que va a ocurrir. De hecho a veces la WWE nos sorprende con algo que no esperábamos y nos damos cuenta de por qué la seguimos viendo.
2- Definición: "90% Telenoveleo + 10% Wrestling". Y una definición de regalo para WCW/TNA Style: "Cortijo donde unos amigos se reparten los títulos y los mainevents".
3- La lucha libre siempre es un espectáculo básicamente agonístico, porque dos luchadores se enfrentan para imponerse sobre el otro, bueno, eso es de perogrullo. Lo que quiero decir es que en los términos "heel" y "face" juega mucho la historia que se cuenta y la relación con el público. Si no existieran esos términos el wrestling se resumiría en una competencia dentro de los límites de la deportividad donde todos los luchadores serías "faces" y cada uno tendría sus fans.
4- Sí, siempre hay algo. Y si no lo encuentras haz el siguiente experimento que yo hacía y hago. 1) Consigues un PPV o un show de una federación de la que no hayas oido hablar nunca y a ser posible que nadie te haya recomendado (prueba con las japonesas, o con una europea). 2) Te pones a verlo sin prejuicios previos, ya que no conoces a nadie ni sabes si ha habido un enfrentamiento entre los luchadores. 3) Haz tu propio juicio del evento. Qué combates te han gustado y cuales no, qué luchadores te han llamado la atención, qué movimientos has visto por primera vez. 4) Disfruta si te ha gustado o sufre si te has comido un truño (Chikara 77).
5- Las storylines actuales (excepto honrosas excepciones) tienen una vida muy corta, ya que en cuanto los gerifaltes de la WWE ven que el público no reacciona como ellos quieren, abortan la idea y a otra cosa. Ejemplo, el pique de Goldust con Sheamus, que desapareció de un día para otro cuando en sus combates se estaba contando la historia del típico recien llegado que quiere ponerse por encima del veterano curtido en mil lides; o los de Shelton, que no saben con quien enfeudarle y tiene mini-storylines de 2 semanas. No creo que los combates de ahora sean peores en ese sentido, solo hay que darle una extensión en el tiempo al pique y minutos a los luchadores para que representen la historia.
|
|
|
|
|
|
Mizanin rocks!!! 
|
|
|
rock.malboro
Midcarder

Matalobos
|
 |
« Respuesta #2 : Octubre 09, 2009, 05:52:06 » |
|
: 1- Siempre hay algo nuevo, por mucho que hayas visto ya y sepas prever lo que va a ocurrir. De hecho a veces la WWE nos sorprende con algo que no esperábamos y nos damos cuenta de por qué la seguimos viendo.
2- Definición: "90% Telenoveleo + 10% Wrestling". Y una definición de regalo para WCW/TNA Style: "Cortijo donde unos amigos se reparten los títulos y los mainevents".
Jeje totalmente de acuerdo. 5- Las storylines actuales (excepto honrosas excepciones) tienen una vida muy corta, ya que en cuanto los gerifaltes de la WWE ven que el público no reacciona como ellos quieren, abortan la idea y a otra cosa. Ejemplo, el pique de Goldust con Sheamus, que desapareció de un día para otro cuando en sus combates se estaba contando la historia del típico recien llegado que quiere ponerse por encima del veterano curtido en mil lides; o los de Shelton, que no saben con quien enfeudarle y tiene mini-storylines de 2 semanas. No creo que los combates de ahora sean peores en ese sentido, solo hay que darle una extensión en el tiempo al pique y minutos a los luchadores para que representen la historia.
Yo me refería a otro modo de ver las historias. Ejemplo: HHH Vs Hardy No Mercy 2008. Un luchador desesperado por conseguir el título máximo, enfrentado a la gran leyenda de nuestro tiempo. Para mi eso es la storyline previa. Nada más. Comienza el combate. HHH trata de putear a Jeff para desestabilizarlo, ya que sabe que esta desquiciado por estar tan cerca del título y no lograrlo. Sique el combate. Llegado al final Jeff aprieta y se sale del finisher de HHH y da la impresión de poder ganar la pelea. Al final, sin embargo, gana la veterania de HHH, por algo es quien es. Para mi el merito de esta pelea es que estos dos señores me hicieron olvidar que esto es teatro. Me hicieron sentir como si fuese cierto. Eso es wrestling. Ni más ni menos.En cambio, en el HHH vs Ausstin anterior, me hicieron disfrutar un montón, pero no me lo creo de la misma forma. Gracias por tu opinión Caribbean.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 05:54:24 por rock.malboro »
|
|
|
|
|
C. Caribbean Cool
Moderador
Legend

|
 |
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2009, 01:28:03 » |
|
Yo me refería a otro modo de ver las historias.
-Ummm, entiendo. Lo más parecido al HHH vs Hardy que comentas es el actual DX vs Legacy: dos jóvenes promesas apadrinadas por el top heel del momento empiezan a volar solas, y topan con un veterano que les planta cara; los jóvenes le zumban y él tiene que llamar aun ex-compañero de batallas para que le ayude a plantar cara a estos jóvenes. Los jóvenes no solo aguantan el tirón de los sucesivos enfrentamientos sino que logran ganar algunos combates. Las promos se suceden, los unos anuncian que derrocarán a DX, los otros que no lo permitirán. En el último capítulo hasta la fecha, los jóvenes se jactan de que vencerán facilmente a sus rivales en la Jaula Infernal, pero su padrino les avisa de que "no teneis ni idea, la jaula cambia a las personas". Llega el combate y pese a empezar ganando son derrotados, presa de la misma trampa que ellos utilizaron para encauzar el combate a su favor. Uno de ellos recibe golpes tan contundentes que tienen que llevárselo en camilla, mientras su compañero no ha podido hacer nada por evitarlo. Yo veo los combates de este feudo y casi puedo sentir el ansia de Rhodes por alcanzar la fama, el odio con que Dibiase golpea a un rival al que quiere infligir el mayor dolor posible, la deseperación de HBK al verse arrinconado por sus enemigos, la ira de Triple H tras poder inclinar la balanza del combate a su favor. Como bien dices, son capaces de transmitirme que eso es lo que sienten. -Otro combate de este tipo es uno que tiene ya un tiempo. HHH vs Flair, cuando este último estaba ya en su carrera hacia el retiro, el 31 de Diciembre del 2007. Si HHH pierde debe rechazar su puesto en el próximo Royal Rumble, si lo hace Flair tiene que retirarse. Un combate intensísimo, con dos amigos sobre el ring que sin embargo no piensan ceder ni un palmo de terreno ante el otro. Tensión en todo momento y una emotividad palpable. Al final, Regal golpea con un puño americano a Flair y HHH es descalificado. Todo termina con un abrazo entre ambos. http://www.youtube.com/v/1v82zm_FBqU&rel=0http://www.youtube.com/v/jvveL2Zr-Gc&rel=0
|
|
|
|
|
|
Mizanin rocks!!! 
|
|
|
|
Ragna
|
 |
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2009, 03:43:15 » |
|
¿Cómo podríamos definir, para diferenciarlo de otras federaciones, lo que por internet se llama WWE STYLE? Style es una palabra muy fuerte. Yo diría WWE trademark. ¿En todas las federaciones del mundo hay faces y heels? Desgraciadamente si. Igual que los gimmicks o el keyfabe, son conceptos tan infantiles que uno pensaría que acabados los 90 sería cuestión de tiempo que desapareciesen, pero... ya ha pasado algún tiempo y ahí siguen. ¿Es algo que va ligado necesariamente al Wrestling? Es algo que parece destinado a entorpecer el wrestling. O a facilitar el acceso al negocio a gente sin talento, que es mas o menos lo mismo. Mira por ejemplo la famosa lista de combates 5 estrellas de Melzer. ¿Cuantos combates con estructura face vs. heel hay? Por lo general los grandes combates suelen girar en torno a valores tan cotidianos como orgullo, respeto, honor, amistad, afan de superación... Detrás de eso puede desarrollar historias y combates tan complejos como quieras. En mi opinión un Misawa vs. Kawada es a un Austin vs. Hart lo que un libro de Dostoyevski es a uno de Harry Potter, y ninguno de los dos fueron nunca heel. Si para hacer que una rivalidad entre dos wrestlers sea creible tienes que andar metiendo por medio a compañeras sentimentales, encapuchados, tortura de gatitos albinos o sentimientos nacionalistas... es que algo va realmente mal. ¿En todas las federaciones del mundo los luchadores poseen finishers? ¿Te refieres a si en todos los sitios los luchadores tienen movimientos característicos? La respuesta a eso es si. De hecho, hay sitios en los que existe algo así como "ultra-finishers", utilizados por los mejores luchadores en combates especiales, y que no usan mas de un par de veces a lo largo de su carrera. Probablemente uno de los elementos más absurdamente geniales para sorprender y dar emoción a un combate sin que haya interferencias externas. ¿Realmente se disfruta del wrestling igual si no conocemos los finishers, las personalidades de cada luchador? Depende de cuanto te guste que te sorprendan, supongo. ¿Disfrutamos igual de un combate sin que haya un pique detrás? Dos deportistas compitiendo mas de una vez sin que haya un pique sería utopico. Los piques no siempre van ligados a un mal rollo, y si dos wrestlers son buenos no te hace falta estar al corriente de toda la historia que hay entre ellos para "verla" dentro de un combate. Y una definición de regalo para WCW/TNA Style: "Cortijo donde unos amigos se reparten los títulos y los mainevents". A diferencia de la definición anterior, esta parece poco general. De hecho podrías haberla colado como definición de WWE sin que nadie se diera cuenta. Las storylines actuales (excepto honrosas excepciones) tienen una vida muy corta Por lo que dices después veo que solo hablas de la WWE. Querría aclarar que en general la idea tan limitada que tienen tanto WWE como TNA de un feudo como "nos pegamos en cada show durante varios meses" no es representativa del wrestling en general. Lo normal es que excepto feudos muy puntuales que requieran acción mas "concentrada", raramente haya mas de un par de combates individuales un mismo año (variable en función de la cantidad de shows anuales y amplitud de roster). Habitualmente las rivalidades evolucionan a lo largo de muchos años.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 06:51:02 por Ragna »
|
|
|
|
|
rock.malboro
Midcarder

Matalobos
|
 |
« Respuesta #5 : Octubre 10, 2009, 12:48:11 » |
|
Aún no ví ningún combate del feudo Dx vs Legacy. tomo nota de tus comentarios Caribbean. Estoy seguro que me gustará.  ¿En todas las federaciones del mundo los luchadores poseen finishers? ¿Te refieres a si en todos los sitios los luchadores tienen movimientos característicos? La respuesta a eso es si. De hecho, hay sitios en los que existe algo así como "ultra-finishers", utilizados por los mejores luchadores en combates especiales, y que no usan mas de un par de veces a lo largo de su carrera. Probablemente uno de los elementos más absurdamente geniales para sorprender y dar emoción a un combate sin que haya interferencias externas. Realmente mi pregunta no es demasiado concreta. Me explico. Hasta donde sé, en todas las federaciones del mundo hay faces y heels, y los luchadores poseen movimientos propios. Otra cosa es como se usen ambos. Si estoy viendo el combate Hogan Vs Savage de wrestlemania 5, sé que si Hogan aplica su finisher, el combate posee 99 % de posibilidades de que esté acabado, cuando no el 100 %. En esa época en WWE era así. En cambio si hoy veo en wrestlemania un combate Cena Vs HHH, sé casi con total probabilidad que va a haber varios falsos finales. ¿Cual ha sido la evolucion de todo esto en todo el mundo? En cambio, si veo un combate de otra federación, con otros luchadores desconocidos, ¿Voy a disfrutar de la misma forma? Si veo un combate wcw seguramente sí. Si veo un combate de Japón no lo sé. En WWE un luchador posee varios movimientos propios, pero todos o casi todos un solo finisher, que es la señal de, por decirlo asi, entrar a matar. Como dije, entiendo que en todas las federaciones los luchadores poseen movimientos propios pero, ¿poseen movimientos propios y un finisher o solamente varios movimientos propios que en un momento dado puede servir cualquiera de finisher? No sé si me explico. Por cierto, genial el tema de los "ultra - Finisher" jejej no lo sabía. Cuestiones que se me viene a la cabeza: ¿Quien fue el inventor del wrestling? ¿A quien se el ocurrio que tiene que haber faces y heels, o invento que debe haber movimientos propios o finishers o lo que sea? ¿Hubo una evolución en todo esto?. Haber si me explico. Yo entiendo, por ejemplo, el motivo por el que hay PPVs mensuales. lo marca la evolucion de negocio, que dirian los americanos. Pero que haya ppvs mensuales no es algo consustancial al wrestling. Ni la wwe es el wrestling, aunque dentro de 20 años, al ritmo que va, igual sí lo es... Entonces ¿que haya Heels o que haya finishers, es algo consustancial al wrestling, y si no los hay ya no es wrestling?
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 01:03:10 por rock.malboro »
|
|
|
|
|
C. Caribbean Cool
Moderador
Legend

|
 |
« Respuesta #6 : Octubre 10, 2009, 03:59:30 » |
|
Las storylines actuales (excepto honrosas excepciones) tienen una vida muy corta Por lo que dices después veo que solo hablas de la WWE. Querría aclarar que en general la idea tan limitada que tienen tanto WWE como TNA de un feudo como "nos pegamos en cada show durante varios meses" no es representativa del wrestling en general. Lo normal es que excepto feudos muy puntuales que requieran acción mas "concentrada", raramente haya mas de un par de combates individuales un mismo año (variable en función de la cantidad de shows anuales y amplitud de roster). Habitualmente las rivalidades evolucionan a lo largo de muchos años. -Esa idea tan limitada viene dada por el mecanismo de las empresas mainstream americanas: la WWE como reina y la TNA como aspirante. En Japón la lucha se concibe de otra manera (en algunas independientes americanas tenemos un reflejo de esta manera de trabajar), hay mucho movimiento de luchadores entre una empresa y otra, dos faces pueden dar un combatazo sin necesidad de que uno de ellos sea abucheado, el campeón absoluto es el mejor en ese momento y no el que más merchandising vende, etc. -Respecto a que la dualidad face-heel entorpece, no estoy de acuerdo. Da color al roster y permite que un luchador desarrolle un personaje. Como de costumbre, puede abusarse de ello, utilizarse mal y reducirse al estúpido razonamiento, al que nos tienen muy acostumbrados en WWE, de que como un luchador es de los malos no importa que sepa luchar, conque haga trampas vale. Verbi gratia, el caso de Punk (en WWE, que es donde le he visto), que de face era Dios y siendo heel no hace el huevo; o el de Orton, que de face no se comió un torrao y de heel tampoco es que la cosa mejore por muchos campeonatos de cartón que gane.
|
|
|
|
|
|
Mizanin rocks!!! 
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #7 : Octubre 13, 2009, 12:30:40 » |
|
Gran post, sin duda... No he contestado antes porque andaba de puente fuera, pero cuando lo leí me dije "que interesante", así que a ver lo que puedo aportar. Llegado un momento, al cabo de ver mucho wrestling. ¿Ya no hay nada que te sorprenda?
Yo creo que si, que sigue existiendo la posibilidad de la sorpresa, y que aunque cuando más wrestling se haya visto más dificil es la sorpresa, es una parte importante de que sigamos viéndolo. Si bien puedes ver un show con mente analítica (como ejemplo, Rifki viendo la WWE que antes de cada combate predice lo que va a pasar y acierta en el 90% de las veces) y hacer más difícil la sorpresa y el entretenimiento, yo siempre aprecio que me sorprendan, ya sea con un giro argumental o con un movimiento inesperado en el cuadrilátero. ¿Cómo podríamos definir, para diferenciarlo de otras federaciones, lo que por internet se llama WWE STYLE?
Carlito lo define perfectamente. El matiz del "cortijo" me parece interesante y si bien Ragna tiene parte de razón a que ese problema también existe en WWE, no es algo tan evidente y "angustiante" como en TNA y WCW. ¿En todas las federaciones del mundo hay faces y heels? ¿Es algo que va ligado necesariamente al Wrestling?
Yo creo que sí es algo que el Wrestling necesita, pero el Wrestling con mayúsculas y como visión general. Desde el principio de los tiempos teníamos la rivalidad entre "el bueno" y "el malo". Según ha ido evolucionando el tema, hay buenos que son menos buenos, malos que son menos malos, personajes que van totalmente a su rollo y enfrentamientos de todas clases (entre hermanos, buenos, malos...) que no son más que otras variaciones. Se puede luchar por honor, por ver quien es mejor, porque me lesionaste o porque me has robado a la novia. Dependiendo del nivel de telenovela de la historia, esa dualidad face-heel puede ser un coñazo o puede ser natural. Y también como dice Carlito el problema es el abuso y pintar al heel como un tío que sólo gana haciendo trampas y que no lucha una mierda. Los grandes heels son buenos wrestlers también! (por eso vamos con el heel muchas veces en los shows xD) Imaginemonos que pasamos 5 años sin ver wrestling. Cuando volvemos no esta HHH, ni Cena, ni Orton. Hay unos luchadores desconocidos copando los main events. ¿Realmente se disfruta del wrestling igual si no conocemos los finishers, las personalidades de cada luchador? ¿Disfrutamos igual de un combate sin que haya un pique detrás?
No hay nada que imaginar, ya lo he vivido y lo vivo cada vez que descubro una federación o un combate entre dos tipos que no he visto antes. El factor "historia" es importante, pero también lo es el factor luchístico y el entretenimiento que me aporta ver sus acciones dentro y fuera del ring. Al final si puedes y te gusta lo que ves, pues te "enganchas", lo sigues y ya conoces el resto de connotaciones. Como muestra reciente, el combate de Glory By Honor VIII entre Steenerico y American Wolves. No había visto luchar a los American Wolves juntos jamás (a Richards en solitario si). No sabía de que iba el feudo, ni que habían peleado muchas veces por el campeonato. Sólo se que vi el mejor ladder match que jamás haya visto y que disfruté como un enano. ¿Son mejores los combates hoy en día que en la era attitude en términos de contar una historia dentro del ring, en términos de credibilidad? Combates que cuentas una historia dentro del ring según mi entender son, a bote pronto, HHH Vs Cena de Night of Champions 2008 , HHH Vs Hardy y HBK Vs Jericho de No Mercy 2008. ¿Realmente la WWE esta haciendo hincapié en esa faceta hoy en día? Hablo de credibilidad de combates, no de storylines.
No creo que sean mejores, pero tampoco creo que sean peores. Hay casos y casos, luchadores que no están capacitados para contar una historia en los Main Events ha habido en ambos casos, y casos de falta de química entre los contendientes también. No me parece que haya habido un cambio en WWE a ese respecto. Se trata de entretenimiento para las masas en ambos casos, con un alto componente del factor telenovela más allá de lo que pase en el ring. Y eso es algo que no me gusta de WWE pero con lo que tengo que vivir. No puede ser que un luchador (tanto estrella como no) no sepa vender una lesión o un castigo sufrido en el mismo combate, y es algo que pasa a menudo. Eso conlleva que no veamos combates donde un luchador castiga de forma efectiva y reiterada una parte del cuerpo del adversario con objeto de minimizar sus movimientos, lo que desemboca en parte en el problema de la credibilidad de los combates. Cómo puede ser que si te he molido la espalda a palos me levantes como si nada? O si te he reventado la rodilla vueles desde la tercera como si nada?
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
rock.malboro
Midcarder

Matalobos
|
 |
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2009, 05:44:15 » |
|
El motivo de mi post no era otro que lanzar al aire un conjunto de preguntas que todos los aficionados, de una manera u otra, nos hemos preguntado alguna vez. Vamos, creo yo.
Realmente creo que el wrestling es una afición un poco peculiar, y que es difícil de explicar el motivo por el que te gusta, o te atrae,o averiguar el motivo de que las cosas sean como son y no de otra manera. Aunque antes o después vas entendiendo la gran mayoría.
Me acuerdo cuando ví el combate steiners vs Money inc de Barcelona 93. Como dos meses mas tarde emitieron otro combate con los mismos protagonistas en donde repitieron exactamente el final del combate. Ello me decepciono… como si perdiera parte de la magia, como perder parte del kayfabe… Y como eso otras cosas como ver conversaciones de personajes en los vestuarios hablando y conversando como si las cámaras no estuvieran, combates de la era attitude, y de otras por supuesto, sin ningún sentido, o al menos eso me parece a mi… Por no hablar de los espectáculos del Undertaker…. No entiendo que este señor vaya a pasar a la historia como uno de los mas grandes…Y hay un montón de frikadas que no se creen, no se tragan, o hacen perder calidad al espectáculo en conjunto. Dentro y fuera del ring.
Es como si, inconscientemente, fueras perdonando todas esas cosas al wrestling, o a la wwe en mi caso, y a cambio el wrestling te da otras cosas… grandes momentos. Pero a veces me pregunto ¿tiene algún sentido la mayoría de los combates? Supongo que depende de los ojos con los que los veas.
Los seguidores del wrestling somos una panda de freaks? Hace tiempo un gran aficionado en un foro comentaba que sí, que si fuiste a alguna velada de España lo comprobarías al ver la gente que tenias al lado.
Realmente yo creo que la forma en la que es percibido el wrestling en España es culpa de Tele 5. El enfoque que se le dio desde un principio al tema. Aunque claro, ¿Qué enfoque le das a un deporte en el que sale alguien vestido de enterrador, de millonario…?
Lo que comentabas Benoit de la credibilidad de los combates…. Yo añadiría algo…. El Royal Rumble: Realmente hay alguien que se crea que un hombre de 150 kilos se pueda caer por encima de la cuerda del ring sino se tira el mismo a propósito? ¿Con que ojos ves este tipo de combates en general? ¿Quién se cree muchos combates en jaula? Desde luego me creí el combate de Owen Vs Bret de Summer Slam, pero otros… vaya por Dios.
Por supuesto, me sigue gustando el wrestling… y lo voy a seguir muchos años más. Pero dejo en el aire estas preguntas.
Perdón si no me he explicado con claridad. Pero creo que se entiende el fondo del asunto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RVD4EVER
Legend

EXE: Unknown Wrestler #1 / Greg Doyle
|
 |
« Respuesta #9 : Octubre 13, 2009, 06:33:28 » |
|
Momentos casposos en el mundo del wrestling siempre los hay, los ha habido y los habrá xD
Como olvidar el debut de "The Shockmaster" en WCW o el inolvidable segmento de la tambien extinta WCW, "Robocop salva a Sting"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 13, 2009, 06:44:40 » |
|
Por no hablar de los espectáculos del Undertaker…. No entiendo que este señor vaya a pasar a la historia como uno de los mas grandes…
A mi me pasa lo mismo, pero eso es otra película y otro debate que se puede abrir perfectamente en otro hilo. Pero si Hogan es "uno de los grandes", por qué no puede serlo el Undertaker? La racionalidad en la valoración luchística de un wrestler es algo que es muy complicado. Un intento de hacerlo podría ser la clasificación del Top 500 de PWI, donde el Undertaker ha sido número 2 en 2002 como mejor posición, mientras que otros "grandes" como Hart, Hogan, Sting o mismísimo Dean Malenko han sido número 1. Es como si, inconscientemente, fueras perdonando todas esas cosas al wrestling, o a la wwe en mi caso, y a cambio el wrestling te da otras cosas… grandes momentos. Pero a veces me pregunto ¿tiene algún sentido la mayoría de los combates? Supongo que depende de los ojos con los que los veas.
No, no tienen mucho sentido la mayoría de los combates, mas allá de esperar "ver algo". Por eso la mayor parte de combates que se ven pasado un tiempo, no sorprenden y son una forma de pasar el tiempo... Igual que un partido de fútbol supongo. Raro es ver una genialidad, pero ves el partido y si tu equipo está implicado, pues tu también lo estás disfrutando si gana y padeciendo si no lo hace. Realmente yo creo que la forma en la que es percibido el wrestling en España es culpa de Tele 5. El enfoque que se le dio desde un principio al tema. Aunque claro, ¿Qué enfoque le das a un deporte en el que sale alguien vestido de enterrador, de millonario…?
Tampoco se ha hecho mucho porque se perciba de otra manera. Quizá se podría haber hecho, pero está claro que en España esto es algo "para críos", a lo que WWE ha ayudado tratando de ser lo más "familiar" posible. Lo que comentabas Benoit de la credibilidad de los combates…. Yo añadiría algo…. El Royal Rumble: Realmente hay alguien que se crea que un hombre de 150 kilos se pueda caer por encima de la cuerda del ring sino se tira el mismo a propósito? ¿Con que ojos ves este tipo de combates en general?
Pues yo me lo creo... o me lo quiero creer. Que se caiga bien, que lo venda, que me convenza, y sobre todo que me permita disfrutar de la representación. La pregunta es reformulable con el siempre socorrido Rambo. Quien se cree que un cachas con una metralleta derrote a un ejercito? Pues el colega lo ha hecho varias veces ya... Y ya si hablamos de James Bond, ni te cuento. Si lo ves con el estado de mente adecuado (no pensando en "vamos a ver fantasmadas"), pues disfrutas y te entretienes... y hasta te olvidas que es "mentira". ¿Quién se cree muchos combates en jaula? Desde luego me creí el combate de Owen Vs Bret de Summer Slam, pero otros… vaya por Dios.
Volvemos a lo de antes... hay mejores luchadores, peores luchadores, luchadores que tienen química y otros que no la tienen. Y luego está la visión del espectador. Todo eso cuenta, y mucho, en mi opinión.
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
Benoit 4 Real
Odia a Russo
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 13, 2009, 06:45:05 » |
|
Como olvidar el debut de "The Shockmaster" en WCW o el inolvidable segmento de la tambien extinta WCW, "Robocop salva a Sting"
El libro "Wrestlecrap" es oro puro en lo que a eso se refiere 
|
|
|
|
|
|
  Punk'd!
|
|
|
RVD4EVER
Legend

|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 13, 2009, 07:00:12 » |
|
Con respecto al tema de creerse los combates o no, lo que hablaba de la royal rumble o los steel cages, yo siempre que me pongo a ver WWE dejo de pensar "eso es mentira", "pero si no le ha dado" esque... que sentido tiene sino? Porque yo disfrute mucho viendo a Benoit echar a Big Show y ganar la Rumble y me lo "crei"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rock.malboro
Midcarder

Matalobos
|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 13, 2009, 07:31:57 » |
|
LO DEL TAKER... Que si.. que visto así vale... Pero bueno, de todas formas, como luchador, como personaje, como todo en conjunto... creo que al taker aun le queda lejos el señor Hogan. Hogan levantó una vez la WWE, una vez a la WCW como heel... no sé. Hizo dos REVOLUCIONES con mayusculas. Hogan, com Vince, como Bichoff, como Heyman... contribuyó en muchas cosas, buenas y malas, cosa que el Taker creo que no, al menos en esa medida.Pero como dices eso es otro tema. LO DE CREERNOSLO O NO... Que sí, que es solo un espectaculo. Y que hay cosas muy logradas. El final del Royal Rumble 2008, con HHH Batista y Cena me encantó. Y las jaulas de No Way Out 2008. Y muchas cosas más. Y que sí, que hay que verlo todo sin mayores vueltas. que no estamos para amargarnos. Que es solamente un espectáculo. Sin más. Y está claro que hay muchos matices, que cuentan y mucho para distinguir una buena o mala pelea, o un buen o mal espectáculo. Un ejemplo que se me viene a la cabeza: En internet la gente adora a Paul Roma..  A mi tambien me encanta: ¿Por qué? Para mi es inexplicable. Era tan buen luchador, o carismático...? Normalillo. Pues eso. El otro dia vi un combate de Rock & Roll Spress Vs Midnight Spress.... Y disfruté como un enano... ¿Por que? ¿eran técnico, carismáticos, vi alguna innovación? No sé, es una mezcla de todo y de nada, ¿Por que Goldberg no va a quedar entre los mejores de todos los tiempos, y Jericho tampoco, aunque en una hipotética clasificacion seguramente el segundo quede más arriba? Ahi ya juega lo sutil, la calidad, el ser un luchador, siguiendo una tradición de otros como Buddy Rogers o bruno sanmartino, y no un personaje de una cara.... Aunque tambien el Undertaker es unidimensional  ¿Por qué los Road Warriors son considerados la mejor pareja de la historia? a mi no me parece que lo merezcan. ¿Por que yo, y alguna gente mas, aunque somos minoria, no los traga, y prefiera a Demolition? o a Midnight express? Matices, tradicion, misterio, magia... wrestling
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 13, 2009, 07:36:34 por rock.malboro »
|
|
|
|
|
RVD4EVER
Legend

|
 |
« Respuesta #14 : Octubre 13, 2009, 07:49:24 » |
|
¿Por qué los Road Warriors son considerados la mejor pareja de la historia? a mi no me parece que lo merezcan. ¿Por que yo, y alguna gente mas, aunque somos minoria, no los traga, y prefiera a Demolition? o a Midnight express?
Yo me quedo con los Steiner Brothers 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|